Fede Valverde, durante un partido con el Real Madrid

BAJA SENSIBLE

Malas noticias para el Madrid: Valverde, positivo por Covid-19

Publicación:21/04/2021 - 19:59h

Actualización:21/04/2021 - 20:11h

Fede Valverde, mediocampista uruguayo del Real Madrid, fue diagnosticado con Coronavirus tras cumplir con un aislamiento desde el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Fede Valverde dio positivo por coronavirus este miércoles, según informó el Real Madrid a través de su página web. El uruguayo fue aislado desde el domingo por un contacto estrecho que podía resultar de alto riesgo, por lo que finalmente se confirmó su contagio. En principio será baja segura en los compromisos ante el Cádiz y Betis por LaLiga y en la ida ante el Chelsea por las semifinales de Champions League.

Significa otro gran problema para Zinedine Zidane, pues la baja del mediocampista, que ya se había perdido el pasado encuentro ante el Getafe por la misma circunstancia, se mantendrá seguro en el primer compromiso ante el Chelsea, que se disputará el 27 de abril en el Alfredo Di Stéfano. Considerando los plazos, habiendo dado positivo apenas este miércoles, está prácticamente descartado también frente al Osasuna (1 de mayo).

Para su regreso, se tendrá que evaluar su evolución y los dos negativos que tiene que resultar para poder disputar la vuelta frente al Chelsea (5 de mayo), para la cual restan solo 14 días. Su ausencia le pesará a un Madrid que vio cómo ‘el pajarito’ forzó para jugar en Anfield y fue uno de los destacados como lateral derecho. Fede había sufrido un golpe ante el Barça y se infiltró ante el carrusel de bajas de Zidane.

La baja de Fede ahonda en una medular bajo mínimos. Modric sufrió una contractura este martes durante la sesión de entrenamiento, no estará frente al Cádiz y es duda ante el Betis. Aunque, se espera que llegue sin problemas para el duelo contra el Chelsea; mientras que Toni Kroos se vio obligado a parar en Getafe y también descansa este miércoles, aunque con el alemán aún no hay notificación médica.

Lluvia de bajas ante el Chelsea

De cara al encuentro de ida en el Alfredo Di Stéfano, no estarán seguros Sergio Ramos y Lucas Vázquez, mientras que el concurso de Hazard y Mendy sigue siendo una incógnita. El crack belga ya acumula cinco semanas de baja y su reingreso se sigue retrasando, aunque seguro estará doblemente motivado para enfrentar a su ex equipo. Por su parte, el francés cayó con una contractura hace cinco días y se desconoce su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído