Marcelo en el último partido de Liga del Madrid

LAS NOTAS DEL MADRID

Maldini retrata a la mayoría de la plantilla del Real Madrid con sus notas de la temporada

Publicación:23/05/2019 - 15:39h

Actualización:23/05/2019 - 15:39h

El Madrid ha completado una temporada pésima y ha fracasado estrepitosamente. La mayoría de sus futbolistas no han dado la talla y el conocido analista de fútbol, Maldini, ha decidido puntuar a los integrantes de la plantilla blanca. Hay varios ceros y muchos suspensos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sido un desastre de principio a fin esta temporada. Los blancos han completado uno de los peores años de toda su historia y han terminado quedándose a 19 puntos del FC Barcelona, que terminó ganando la Liga. Además, en Champions League fueron eliminados en octavos de final ante el Ajax y en Copa del Rey el Barça les dejó fuera en semifinales.

En resumen, todo ha sido un desastre y muy pocos futbolistas se han salvado de la quema. El conocidísimo analista de fútbol, Júlio Maldonado, popularmente conocido como Maldini, analizó uno a uno a todos los integrantes de la primera plantilla del Madrid. El periodista no fue benévolo y retrató a muchos de ellos.

De los 18 jugadores a los que le puso nota Maldini, solo seis aprueban. Los únicos que se salvan de la quema para él son Karim Benzema (8), Keylor Navas (6), Luka Modric (6), Brahim (7), Vinicius (7) y Dani Ceballos (5). El francés fue el más elogiado por el analista y le puso un 8 de nota global. Para él, el '9' ha sido con diferencia el mejor del conjunto merengue en todos los sentidos. Los datos corroboran esas buenas sensaciones, ya que en un conjunto sin alma y sin fútbol, el punta marcó 21 goles en Liga y 30 en total.

Pero, la realidad ha sido que casi nadie ha dado la cara y Maldini no tuvo piedad con el resto de futbolistas merengues. Según su punto de vista, Toni Kroos, Bale y Marcelo han sido los peores de la campaña y les pone un 0 a los tres. Todos han estado muy lejos de dar el nivel que se le exige a un jugador en el Madrid. El analista llega a decir que el brasileño solo tendría nivel para jugar en la liga de Brasil y que Kroos dio la sensación de que le daba igual jugar. A pesar de ponerle un tres a todos, para él el alemán ha sido el peor de este curso.

También fue especialmente duro con Marco Asensio y con Isco Alarcón, a los que les da un dos sobre diez. Los dos españoles han estado muy mal todo el año y han dejado sensaciones pésimas. Isco ha estado pasado de peso todo el curso, sus minutos han sido intrascendentes y no ha tenido un buen comportamiento fuera de los terrenos de juego. El balear, por su parte, solo ha marcado un gol en Liga en 30 encuentros y no ha aportado absolutamente nada. Se esperaba que diese un paso al frente, pero ha terminado dando dos para atrás.

Muchos suspensos en el Madrid

Para Maldini, Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Casemiro, Nacho Fernández y Lucas Vázquez suspenden con un cuatro y tampoco dieron el nivel exigido. Por alguna razón, el periodista de Movistar Plus no calificó a Fede Valverde, Marcos Llorente, Reguilón y Mariano. En el caso del hispano-dominicano y de Llorente puede tener sentido porque han jugado muy poco, pero el charrúa y el carrilero han jugado bastante. En el caso del 'Pajarito', ha dado buen rendimiento y su aportación ha sido notable, mientras que Reguilón fue titularísimo con Solari y estuvo de notable alto varios meses. La vuelta de Zidane le perjudicó y apenas ha tenido minutos con el galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído