Marc Bartra volvió a ser titular ante el Real Madrid

Triunfa en el Borussia Dortmund

Marc Bartra y la "fundamental" confianza de un entrenador en él

Publicación:8/12/2016 - 16:48h

Actualización:8/12/2016 - 16:48h

Por primera vez en su carrera como profesional, Marc Bartra cuenta con la confianza plena de su entrenador en el Borussia Dortmund. Algo que le ha hecho crecer y ser una de las sensaciones este curso. Algo diferente a su papel en el Barça 

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos ven las palabras de Marc Bartra tras acabar el Madrid-Dortmund como un "dardo" directo a Luis Enrique. Ni más ni menos tenía la intención el central catalán de referirse al asturiano, más que a los otros tres técnicos que ha tenido en su carrera profesional en el primer equipo del FC Barcelona. Ni Pep Guardiola, ni "Tito" Vilanova, ni el "Tata" ni el mencionado Luis Enrique acabaron de darle continuidad a un jugador que despuntaba pero no acababa de explotar.

Su paciencia el pasado curso fue admirable, sin levantar la voz, soltar una palabra para referirse a su situación ni nada parecido. Llegado el momento, hizo las maletas sabedor de que las puertas de la titularidad en el club azulgrana las tenía cerradas. No miró atrás y se embarcó en un viaje hacia un competición desconocida y un equipo plagado de jóvenes cracks. Desde su llegada, Marc Bartra es un fijo para su entrenador Thomas Tuchel.

"La confianza del entrenador es primordial para un jugador. Thomas me la está dando y los compañeros también. Me siento cómodo en el club, que es un grande de Europa", dijo el zaguero al terminar el partido ante el Madrid. En el Bernabéu volvió a ser titular, como ha sido en otros trece encuentros este curso. Más de los diez que tuvo en toda la pasada 2015-2016. 

Bartra ahora es feliz, crece a pasos agigantados y se forma como un central que será importante para su equipo y para la selección en un futuro para nada lejano. Pero todo sin dejar de lado esa extrema humildad que siempre le ha acompañado: "Somos un equipo joven pero con mucha personalidad. Se ha notado y estoy orgulloso de mis compañeros". 

¿Billete de ida y vuelta al FC Barcelona?

Tras el empate en los últimos instante ante los blancos, Marc era un hombre feliz. Siempre azulgrana, pues eso nunca lo podrá borrar de su corazón, quién sabe si volverá a la que siempre será su casa formado como uno de los mejores centrales del continente. Por ahora disfruta: "Mi entrenador conoce la rivalidad que tenía con el Madrid. Eso queda en la memoria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído