El Borussia Dortmund, primero de grupo por delante del Real Madrid

REAL MADRID 2-2 BORUSSIA DORTMUND

Misterioso empate del Madrid... Y segundo de grupo en Champions

Publicación:7/12/2016 - 23:11h

Actualización:8/12/2016 - 00:10h

El Real Madrid acabó empatando inexplicablemente ante el Borussia Dortmund cuando dominaba de forma cómoda en el Bernabéu (2-0). Los blancos terminaron segundos de grupo y pueden tener un rival asequible en 1/8 de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quedó encuadrado finalmente en la segunda posición de su grupo en UEFA Champions League 2016-17, después de un misterioso empate contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, dejándose empatar en los últimos minutos cuando iban dominando cómodamente el electrónico por 2-0 gracias a las dos dianas de Karim Benzema.

Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus aguaron la fiesta a los merengues cuando ya todos daban por hecho el pase como primeros de grupo a la siguiente ronda, aunque podría decirse que los de Zidane finalmente tendrán unos posibles rivales más asequibles como segundos de grupo que si se hubiesen clasificado en la primera posición, teniendo como de costumbre la suerte de lado.

Y es que el empate fue muy conveniente para los madridistas, que de esta manera evitarán a pesos pesados como Bayern Múnich, PSG y Manchester City en la siguiente ronda de octavos de final, tres de los equipos candidatos a luchar por el torneo junto a FC Barcelona, Atlético, Juventus y el propio equipo "vikingo". Cabe resaltar que el Real Madrid no pareció buscar el empate, sino que los astros de nuevo se alinearon para que los merengues tuviesen un nuevo sorteo apacible el próximo lunes, o al menos eso está escrito sobre el papel tomando como nota los últimos precedentes.

El caso es que, con el partido de esta noche, ya son 34 los encuentros que el Real Madrid acumula sin perder de manera consecutiva, igualando al equipo de Beenhakker. Pero analizando brevemente el duelo frente al Dortmund, cabe resaltar que ambos clubes dispusieron de ocasiones claras de gol en un empate merecido valorando globalmente los noventa minutos.

Cristiano Ronaldo se desesperó una noche más por no poder llegar hasta la cifra de 100 goles en UEFA Champions League. Actualmente suma 98, y ve cómo Leo Messi le va comiendo terreno poco a poco. Por otro lado, llamó la atención el desgaste físico que parece estar empezando a hacer mella en algunos jugadores del Real Madrid; un riesgo con el que deberá vigilar Zidane, y más teniendo en cuenta la inminente disputa del Mundial de Clubes de Japón. Los blancos no van a descansar estas Navidades. ¿Les pasará factura eso en Liga? Si sucede, el Barcelona estará ahí para aprovecharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído