Marcelino García Toral, en el partido Espanyol-Valencia

VE AL BARÇA FAVORITO EN LA LIGA

Marcelino: "El Madrid tiene peor plantilla que el año pasado"

Publicación:4/12/2017 - 13:05h

Actualización:4/12/2017 - 13:05h

Marcelino García Toral, actual entrenador del Valencia, ve al Real Madrid con una plantilla peor que la de la temporada pasada. El técnico 'che', por otra parte, ve al FC Barcelona como el favorito para llevarse el campeonato de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, está viviendo una gran temporada en la que ha conseguido que el equipo 'che' vuelva a ser competitivo contra los 'grandes' de LaLiga Santander. En una entrevista a Radio Marca, el técnico valencianista habló opinó sobre la crisis de resultados del Real Madrid o sobre el FC Barcelona, al que ve favorito para llevarse el campeonato.

Sobre el Real Madrid, cree que ha perdido potencial respecto a la pasada campaña."Yo también pienso que la plantilla del Real Madrid es inferior a la de la temporada pasada, ha perdido potencial respecto al curso pasado", reconoció Marcelino García Toral, tras la crisis de resultados del equipo de Zinedine Zidane.

"Ahora mismo el Valencia no está en condiciones de luchar por el campeonato"

Por otro lado, cree que el Valencia no está preparado para luchar por el título de Liga. "Una cosa es la euforia en el entorno por el alto nivel competitivo del equipo y otro el rendimiento a largo plazo. Nosotros no miramos más allá, sólo el próximo partido. Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por el campeonato. Lo estaríamos si sumamos hasta el final números similares como hasta ahora, pero es tremendamente complicado", admitió.

Marcelino también comparó la situación actual del Valencia con la del Sevilla del año pasado. "El Sevilla la pasada temporada acabó la primera vuelta segundo y luego tuvo dificultades para meterse en Champions. Hay que vivir el presente. Nosotros tenemos como referencia considerar cada partido como una final", dijo.

El Barça, favorito

El técnico valencianista también reconoció que ve al FC Barcelona con más posibilidades que el resto para llevarse LaLiga. "Es difícil valorar cuál tiene más posibilidades. Los que nos hemos metido ahí somos nosotros. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla llevan años estando ahí. Al Barcelona le podemos considerar un poco más favoritos que al resto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído