Marcelo, durante un partido

MARCELO YA NO SERÁ INDISCUTIBLE

Marcelo, con su futuro en el aire: Mendy está al caer y le meterá presión

Publicación:9/06/2019 - 01:04h

Actualización:9/06/2019 - 01:04h

Marcelo lleva años siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo del Real Madrid. Sin embargo, viene de una temporada desastrosa tanto a nivel individual como colectivo y la próxima campaña tendrá la presión de Ferland Mendy

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo llegó al Real Madrid en enero de 2006 y, desde entonces, esta última temporada ha sido la más complicada para el brasileño. Desde que llegó al Santiago Bernabéu, con apenas 18 años, su nivel fue cada vez a más hasta convertirse en una pieza fundamental para el equipo blanco, sin importar el entrenador que estuviese en el banquillo.

Pero todo ha cambiado para él en los últimos meses. Del mismo modo que el resto del equipo, su rendimiento bajó mucho desde la marcha de Zinedine Zidane y, pese a que Julen Lopetegui le mantenía como titular, su nivel estaba muy por debajo de sus posibilidades. Con Santiago Solari tocó fondo, ya que perdió el puesto en beneficio de Sergio Reguilón.

Con el regreso de Zidane al equipo, Marcelo volvió a recuperar la titularidad, pero en Chamartín sospechan que a sus 31 años llega el declive de su carrera y por ello le han buscado sustituto. Por esta razón, el Real Madrid tiene muy avanzados los contactos con Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon que llegaría por 50 millones de euros.

A sus 24 años, el carrilero francés está lleno de ambición y con muchas ganas de convencer a Zidane. Sus dotes físicas y técnicas y su gran rendimiento en las últimas temporadas han hecho que en su momento el FC Barcelona se fijase en él pero que ahora su futuro esté cerca de Concha Espina. Eso incrementará la presión para Marcelo.

A partir de la próxima temporada, el brasileño ya no será titular indiscutible. Ante esta situación, según las informaciones publicadas por Marca este mismo sábado, el Real Madrid daría carta blanca a Marcelo para decidir si quiere seguir en el equipo. Si se confirma la llegada del francés, el brasileño ya no será insustituible.

Marcelo dijo que se quería quedar

"¿Que si voy a seguir? No tengo que decir nada sobre lo que se dice de mi futuro porque todos saben la felicidad que demuestro vistiendo esta camiseta. El Madrid es mi casa", dijo hace algunas semanas Marcelo, en declaraciones recogidas por Marca. No obstante, en aquel momento no estaban tan adelantadas las negociaciones por Mendy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído