Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

ALARMAS ENCENDIDAS EN EL MADRID

De más a menos: La peligrosa ruta del Madrid de Ancelotti y sus motivos

Publicación:4/10/2021 - 09:44h

Actualización:4/10/2021 - 09:44h

El Real Madrid pasó de golear al Mallorca (6-1) a sumar tres partidos sin conocer la victora... ¿La primera crisis de los madridistas en el regreso de Carletto?

Ver calendario del FC Barcelona

¿Accidentes o crisis? He allí la interrogante con un Real Madrid que suma tres partidos sin ganar, los dos últimos con derrotas más que preocupantes. La 'historia' comenzó con la goleada al Mallorca, por seis goles y con 'hat-trick' de Marco Asensio, doblete de Karim Benzema y un Santiago Bernabéu que explotó en su celebración: parecía un cuento de hadas que finalmente se convirtió en una pesadilla, porque en los siguientes enfrentamientos, el Madrid no ha hecho más que dejar dudas a su paso, con Carlo Ancelotti como el gran señalado en este momento. 

El entrenador italiano ha pecado por sus inventos, revoluciones y no darle continuidad a sus ideas. Son demasiados cambios cada partido, principalmente porque ha estado condicionado por las lesiones. Ante el Espanyol tenía ocho bajas y tuvo que mover su planteamientos. En la defensa la situación es crítica, sin laterales 'naturales' y con David Alaba paseándose entre la banda y el eje de la zaga. Ese ha sido, probablemente, uno de los motivos que ha propiciado la crisis o los accidentes. 

El Madrid pasó de tener una dupla que se conocía 'de toda la vida' en la defensa, Varane y Sergio Ramos, a experimentar con Militão y Nacho la temporada pasada (que resultó bien) y en este año es el basileño y David Alaba los llamados a protagonizar el eje de la defensa. No obstante, es una pareja que necesita tiempo para asentarse y 'Carletto', de momento, no se los está dando. La regularidad para los dos, jugando juntos, puede ser clave para que el equipo sufra menos defensivamente, así como el regreso de Ferland Mendy (porque Marcelo es otra historia). 

Otra de las urgencias de Ancelotti es el lateral derecho. Dani Carvajal 'vive' en la enfermería y Lucas Vázquez ya no es tan efectivo. No hay una referencia clara en esa posición y los 'merengues' sufren demasiado por esa banda. Tienen que conseguir un  jugador que pueda responder y cumplir como es debido, porque en la plantilla no lo hay. Fue un 'mal' del que Zinedine Zidane el año pasado se quejó, pero en el verano no llegó nadie porque Carvajal estaba regresando y su estado era 'óptimo'. Nada más lejano a la realidad. 

Benzema vuelve a quedarse solo 

En la defensa no es el único sector donde el Madrid está teniendo graves problemas. En los últimos tres partidos, los de Concha Espina solo han anotado dos goles, ambos de Karim Benzema, después del brillante comienzo de temporada de Vinícius Jr o las luces de Marco Asensio. El francés ha vuelto a quedarse solo y es el único jugador que busca el gol. Ancelotti tiene que tomar nota del partido ante el Espnyol, porque el equipo comenzó a buscar el empate cuando Hazard, Jovic y Rodrygo entraron al campo. 

El belga dejó varios 'detalles' y se mostró más peligroso que antes. Anotó un golazo, pero fue anulado por posición irreglamentaria, mientras que el señaladísimo Jovic fue clave para el gol de Karim Benzema y abrió el debate, porque con él en el campo, el francés se libera mucho en el área. El serbio es suplente 'fijo'... Pero para mejorar el Madrid, seguramente Ancelotti tendría que empezar a meterlo al campo antes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído