Kylian Mbappé, como capitan del PSG

EL FRANCÉS HABLÓ SOBRE SU RENOVACIÓN

Mbappé deja claro que rechazar al Madrid fue la mejor elección

Publicación:11/11/2022 - 10:54h

Actualización:11/11/2022 - 10:54h

Kylian Mbappé ha comparecido en una entrevista para hablar, entre muchas cosas, de su posible fichaje por el Real Madrid en verano y su decisión de permanecer en el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé es el máximo referente del Paris Saint-Germain pero todavía es vinculado con el Real Madrid después de lo ocurrido en verano. Los merengues estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios durante el mercado pero su decisión pasó por mantenerse en el PSG al menos hasta 2025, una postura que fue apoyada por diferentes personalidades del país.

Una de ellas fue Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien mantuvo el contacto con el atacante para convencerle de permanecer en París. "Hubo varias llamadas. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo... Macron me llamó para decirme: 'Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere'. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas", afirmó el propio Mbappé en una entrevista con la revista 'Sport Illustrated'.

Sin embargo, más allá de las palabras del mandatario, el propio futbolista explicó la razón por la que prefirió no recalar en el Santiago Bernabéu. "Aquí en París, la página está completamente en blanco. Habría sido más fácil ir al Real Madrid, pero la oportunidad de escribir mi propia historia en mi ciudad y país es verdaderamente mágico. Tengo esa ambición personal. Soy francés. Soy un hijo de París y ganar en París es algo muy especial. Para mí es poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida", aseguró el talento de Bondy.

El posible 'adiós' a la selección

Por otra parte, también dejó claro que pensó en abandonar la selección francesa después de la Eurocopa 2020 por la discriminación racial que recibió. "No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono. Pensé en no jugar más con la selección. Luego me tomé un tiempo de reflexión con toda la gente que juega conmigo y me animé a seguir", apuntó el atacante parisino.

Por último, decidió rectificar sobre su pensamiento dejando una enseñanza para las siguientes generaciones. "No es un buen mensaje darse por vencido cuando las cosas no salen como esperas. Creo que soy un ejemplo para muchas personas y no podía dejarlo así. No me marché de la selección porque es un mensaje a la generación más joven para decir: 'Somos más fuertes que eso'", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído