Kylian Mbappé durante un calentamiento con el PSG

¿FIN DEL CULEBRÓN?

Mbappé se quedará en el PSG si el Madrid no mejora su oferta

Publicación:30/08/2021 - 11:20h

Actualización:30/08/2021 - 11:20h

El PSG ni el Madrid quieren dar su brazo a torcer en las negociaciones por Kylian Mbappé y todo parece indicar a que el francés permanecerá en el Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

El gran culebrón de la recta final del mercado de fichajes del verano parece que ha llegado a su final. Kylian Mbappé apunta a quedarse definitivamente en el París Saint-Germain en esta temporada y el Real Madrid de Florentino Pérez renunciará a su gran sueño de ver a 'Donatello' vestido de blanco, a pesar de que estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir su traspaso. Su oferta no ha sido suficiente para las pretensiones económicas de los parisinos. 

El PSG no aceptó la última propuesta que presentó la Casa Blanca, de 170 millones más diez en variables, según ha desvelado el diario 'MARCA' y Mbappé jugará en el Parque de los Príncipes en este curso si el Madrid no sube considerablemente su oferta. Se estima que el PSG aprobaría su salida por 210 o 220 'kilos', una cifra inasumible para cualquier equipo en la actualidad. 

Las condiciones de Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y compañía son muy claras, de allí que 'ignoraran' al Madrid desde el pasado jueves, cuando se formalizó la segunda oferta. En París no quieren dejar escapar a una de sus más grandes estrellas, sobre todo después del recital que dio ante el Reims, con un doblete y una "noche perfecta", tal y como él mismo la definió. En París, donde el dinero no es el principal problema, han puesto por delante la importancia que tiene Mbappé para su delantera y dejaron escapar una jugosa cifra económica. 

Es una jugada riesgosa, pero que finalmente el PSG ha asumido sin problemas. El ex del Mónaco culmina su contrato con el equipo en el verano de 2022 y a partir del mes de enero, en menos de cuatro meses, será libre de negociar su salida gratuita y sin obstáculos. Cabe recordar que se ha negado hasta en tres oportunidades a renovar su contrato, pero en Francia son optimistas. 

Con el gran proyecto deportivo que tiene el cuadro francés, además de todos los fichajes estrellas, Al-Khelaïfi espera convencer a Mbappé de extender su estadía en París y 'atarlo' de por vida al club. Un panorama que ahora se ve más posible que nunca y que genera preocupación en el Real Madrid, porque son conscientes de que el sueño del jugador es jugar en el Bernabéu.

Los de Chamartín tienen la oportunidad de volverlo a intentar en enero, o en junio, pero es algo que querían evitar porque saben que el PSG puede terminar convenciendo a Mbappé. Ahora, en las oficinas del Santiago Bernabéu estarán más atentos que nunca a su situación e iniciará, como nunca, una guerra contra el club estado que bastante estrellas ha 'robado' a los clubes históricos de Europa (el FC Barcelona sabe de ello). 

Mbappé, tranquilo

 Kylian Mbappé, por otro lado, en todo momento fue muy consciente de que la operación era sumamente complicada y, aunque existieron rumores de que el vestuario del PSG lo daba por perdido, el francés ha mostrado seriedad y profesionalidad en todo momento porque, a pesar de que su sueño sigue siendo jugar en el Madrid, está contento en París. 

Ahora, tendrá por delante una campaña en la que estará rodeado de estrellas y formará parte del tridente más explosivo y peligroso de la historia, con Neymar Jr y Leo Messi. Después decidirá su futuro, pero por ahora tendrá que seguir trabajando y dando todo de sí vistiendo la camiseta de 'les parisiens'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído