Dani Carvajal en rueda de prensa

CARVAJAL SE 'MOJA' ANTES DE LA FINAL DE COPA

De 'meme' a decidir torneos: Carvajal explica el 'cambio' de Vinicius

Publicación:5/05/2023 - 21:56h

Actualización:5/05/2023 - 21:56h

En la previa de la final de la Copa del Rey, Dani Carvajal ha repasado la actualidad del Real Madrid, pero también aprovechó para defender a su compañero, Vinícius Jr, quien es constantemente protagonista de polémicas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está a las puertas de disputar una nueva final de Copa del Rey y tener la opción de ganar su primer título de la temporada. Los de Carlo Ancelotti enfrentarán al Osasuna, este sábado a partir de las 22:00 horas (9:00 PM CEST). Desde La Cartuja, 'escenario' en el que se vivirá el partido, Dani Carvajal y Carlo Ancelotti han hablado ante los medios de comunicación sobre las sensaciones del equipo en las horas previas al encuentro y dejaron claro que están muy motivados y concentrados, únicamentente, en el duelo ante los 'rojillos', no en el del Manchester City de la próxima semana.

En rueda de prensa, el lateral derecho ha hablado sobre su último episodio con los árbitros, tras su expulsión contra la Real Sociedad, y aprovechó la oportunidad para defender a Vinicius, a quien entiende que se criticó más del a cuenta en el pasado, pero ha pasado a decidir campeonatos, como lo fue la Champions League el año pasado con un gol al Liverpool. Carvajal ha pasado 'revista' y espera que el sábado puedan celebrar un nuevo título. 

La progresión de Vinicius Jr 

El futbolista madridista ha hecho referencia a las críticas que solía recibir Vinicius en sus primeros años como madridista, por no acertar en las definiciones o por si regateaba de 'más'. Ha celebrado que ha sabido imponerse a las críticas y llegar al punto de ser el jugador más decisivo en la Casa Blanca, sobre todo en esta temporada ante el bajón físico y lesiones de Karim Benzema. 

En concreto, Carvajal comentó que "al principio ya se veía lo que podía ser, per fue carne de meme. Que si no la metía, que si mucho regate... se ha sobrepuesto y siendo muy joven. Está entre los tres o cuatro mejores del mundo. Decide campeonatos. Lo que es se lo ha ganado con trabajo y esfuerzo. Vinicius arriesga mucho, pero no lo digo especialmente por él y sí por todos los que hacen que este deporte sea tan bonito", destacó. 

El lío arbitral en San Sebastián

Sobre el incidente en el Reale Arena, en el que fue expulsado por doble amarilla y se le vio quejándose de manera reiterada, dijo que "es cierto que soy de los que más encima está de los árbitros. Todos nos equivocamos y quizás debe acudir menos. El otro día me costó la primera amarilla y quizás el partido. Buscamos que las decisiones caigan a favor de tu equipo y por eso hablamos con ellos. Intentan hacerlo lo mejor posible". 

Carvajal insistió en que no cree que hayan favoritismos en el arbitraje o que vayan predispuestos: No creo que vayan predispuestos. Sí que deben favorecer más lo de jugar al fútbol, al jugador. Deben corregir aquello de proteger al que no quiere jugar, al que hace faltas, el que provoca. ¿El emoticono? Lo borré, pero la jugada no era de amarilla".

El momento del Real Madrid

Por otra parte, sobre el momento en el que llega él y su equipo, destacó que . "no solo soy jugador de primavera. Lo intento hacer bien todo el año. Las críticas hay que aceptarlas. No todo es un camino de rosas. El verde nunca engaña", añadiendo que "tenemos jugadores que se activan en este tipo de situaciones, que saben muy bien lo que es cuando llegan este tipo de partidos. Estoy enchufado. En el vestuario hay muchos jugadores acostumbrados a jugar esta clase de partidos". Finalizó diciendo que "tenemos dos semanas en las que ponemos en juego parte de la temporada. Lo primero la final de mañana, que la queremos ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído