Ferland Mendy, durante un partido

EL BARÇA OPTÓ POR JUNIOR FIRPO

Mendy, el lateral que el Barça descartó y que es titular en el Real Madrid

Publicación:19/02/2020 - 16:47h

Actualización:19/02/2020 - 17:03h

Ferland Mendy fue seguido por el FC Barcelona durante meses para reforzar su lateral izquierdo, pero finalmente se descartó su fichaje. Ahora, es titular con el Real MAdrid

Ver calendario del FC Barcelona

En agosto de 2018, el FC Barcelona decidió traspasar a Lucas Digne, lateral izquierdo suplente de Jordi Alba, al Everton y no fichar a ningún sustituto para cubrir su baja. En ese momento, se creyó conveniente confiar en la cantera como apoyo al indiscutible carrilero de L'Hospitalet, ero Juan Miranda no cumplió con las expectativas y la secretaría técnica decidió reforzar la posición en verano de 2019.

Durante meses, el nombre de Ferland Mendy, actual futbolista del Real Madrid, estuvo encima de la mesa de la dirección deportiva del FC Barcelona. En aquel momento, era futbolista del Olympique de Lyon y destacaba mucho por su despliegue físico, en un caso que se parecía bastante a Éric Abidal, que jugaba en la misma posición que Mendy, también en el Lyon, pero que acabó en el Barça.

Sin embargo, Mendy no fue el nuevo Abidal. Desde la secretaría técnica, se acabó descartando al francés por dos razones: la primera su precio, que en ningún caso sería inferior a 50 millones de euros para, recordemos, un jugador que vendría a ser suplente de Jordi Alba; en segundo lugar, porque se consideró que técnicamente no era lo que el club buscaba para una posición en la que el apartado ofensivo es vital.

De hecho, la eliminatoria de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon acabó siendo la prueba final que Mendy no pasó y por la que finalmente se le descartó. Finalmente, en verano el Real Madrid sí estuvo dispuesto a pagar las cantidades económicas que exigía el Olympique de Lyon y puso encima de la mesa 48 millones de euros fijos más otros cinco en variables.

Recientemente, Yvan Le Mée, representante del lateral galo del Real Madrid, reconoció abiertamente los contactos que hubo por el jugador en declaraciones a Tuttosport. "FC Barcelona, Inter y Juventus le estuvieron tanteando. Pero Zinedine Zidane le quería con él y la defensa del Real Madrid es ahora más fuerte", reconoció su agente.

Mendy, fuerte en defensa pero escaso en ataque

A las órdenes de Zidane, Mendy, de 24 años, ha conseguido desbancar a Marcelo de la titularidad y hacerse con el puesto. El francés está demostrando un extraordinario nivel físico y defensivo aunque, como se sospechaba desde el FC Barcelona, no está demostrando ser un virtuoso en sus aportaciones ofensivas. Con el tiempo, en Chamartín se espera que mejore en este aspecto. El Barça, por su parte, optó por Junior Firpo, un año más joven y a mitad de precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído