Karim Benzema antes de la gala del Balón de Oro

EL FRANCÉS RECUERDA SUS LOGROS

Mensaje claro de Benzema por la victoria en los The Best de Messi

Publicación:1/03/2023 - 19:04h

Actualización:1/03/2023 - 19:04h

A pesar de todos los méritos alcanzados durante el año pasado, que le valieron el Balón de Oro, Karim Benzema considera haber llegado números para ganar el The Best. Pero este recayó en manos de Lionel Messi, toda vez que hubo un mayor peso del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha sido el gran ganador en la gala de los premios FIFA The Best del año 2022. Su brillante participación en la pasada Copa del Mundo, clave para la conquista del tercer campeonato mundial para la selección argentina, le ha valido el galardón por encima de jugadores que posiblemente mostraron un balance más regular durante la segunda mitad de la temporada 2021/22, como en el caso de Karim Benzema, campeón de Liga y Champions con el Real Madrid.

La situación no ha dejado indiferente al madridismo, que considera que el galo ha tenido números para hacerse con la distinción incluso después de haber obtenido el Balón de Oro semanas antes de la justa mundialista. En tal sentido, ha sido el propio delantero francés el encargado de dejar un mensaje en sus redes sociales, indicando cuáles han sido sus méritos durante el año pasado, que en su momento le valieron la distinción otorgada por France Football.

Por medio de las 'stories' de Instagram, el internacional francés ha recordado cuáles han sido sus méritos a lo largo del año, que bien pudieron haberle llevado a hacerse con su segunda distinción individual, pero finalmente el Mundial ha tenido un mayor peso. En sus publicaciones también salió en defensa de su compañero en ataque, Vinicius Jr., quien recibió muy pocos votos pese a su gran temporada y no estuvo en el 'XI' ideal.

Los logros de Benzema en 2022

En su 'post', el atacante ha recordado que durante la pasada temporada firmó un total de 63 goles y dio 21 asistencias. Entre los trofeos conquistados figuran la Supercopa de España, LaLiga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes con el Real Madrid. Mientras que con la selección francesa fue parte del equipo que ganó la Liga de las Naciones de la UEFA, en la que los galos vencieron a España.

Con respecto a sus logros individuales, el francés ha recordado sus distinciones como máximo goleador y mejor creador de goles en la Champions, mismos logros que en el caso de LaLiga, máximo anotador de la Supercopa de España, además de sus premios individuales: Balón de Oro, Mejor jugador de Europa, MVP de la Champions, Mejor jugador de LaLiga y Mejor jugador del mundo según Globe Soccer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído