Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

EL FRANCÉS SE PRONUNCIA

El mensaje de Zidane sobre la situación de Valverde

Publicación:11/01/2020 - 13:00h

Actualización:11/01/2020 - 13:00h

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España y habló de la delicada situación de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid este domingo a las 19:00 horas (horario peninsular español). Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en su ya habitual paso por la sala de prensa y analizó el encuentro, además de responder sobre otros temas de actualidad.

Uno de ellos fue la delicada situación que vive Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, que está siendo más cuestionado que nunca a raíz de la eliminación a manos del propio Atlético de Madrid en la ronda de semifinales. El Txingurri está en el ojo del huracán e incluso se especula con su destitución a corto plazo.

"Lo que le puede suceder a Valverde nos pasa a todos los entrenadores"

Como siempre, Zidane fue prudente y aseguró que todos los técnicos están expuestos a este tipo de presiones si en algún momento los resultados no cumplen con las expectativas generadas previamente. "Lo que le puede suceder a Valverde nos pasa a todos los entrenadores. Lo que vive él, lo vivimos todos los entrenadores y no va a cambiar", comentó.

Además, también comentó el partido entre azulgranas y colchoneros asegurando que se sorprendió cuando vio que el Atlético fue capaz de darle la vuelta al marcador. "El partido pensaba que lo iba a ganar el Barcelona y no fue así. El Atlético compite muy bien hasta el final y le dio la vuelta. En el fútbol hasta el último minuto puede pasar de todo", sentenció.

El derbi en la final

Naturalmente, Zinedine Zidane también habló acerca de la final de la Supercopa que disputarán contra el Atlético de Madrid. "No cambia nada. Contento por jugar otra final. El Real Madrid vive para estos partidos y aquí estamos. No hay más presión que en otras finales, pero hemos venido aquí para ganar", aseguró.

También comentó el cambio de formato de la Supercopa​. "Hemos aceptado el cambio y tenemos la suerte de poder jugar la competición. Es un título y queremos ganarla. Para mí es una suerte estar en España, vivir en un país en el que la gente disfruta de la vida y del fútbol. Se sale del fútbol, pero no pasa nada", dijo, entre risas.

"Me veo bien, progresando, mejor entrenador que antes"

El galo no dejó claro si repetirá la fórmula de jugar con cinco centrocampistas y tiró balones fuera cuando se lo preguntaron. "No voy a decir cómo vamos a jugar. Lo importante no es el dibujo y sí lo que hacemos cuando tenemos el balón. A veces decís que jugamos de una manera diferente a cómo lo hacemos. Tenemos cosas buenas como equipo, que es lo que importa", afirmó.

El técnico madridista quiso reivindicar el trabajo de su equipo. "No hay fórmulas secretas. Si perdemos dos partidos, volverá a pasar lo mismo. Creo en esta plantilla, pero hay que demostrarlo. Estamos trabajando mucho y bien, pero hay que demostrarlo en cada partido. Pasaron ocho meses desde que lo dejé hasta que volví. En la carrera de los jugadores hay momentos. Ganaron mucho y es la vida normal del futbolista. Solo creo en el trabajo y en la paciencia", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído