Balón de Oro, premio individual al mejor futbolista del mundo

ESPRINT FINAL

Messi-Benzema-Cristiano: Los ‘favoritos’ para el Balón de Oro

Publicación:19/10/2021 - 20:18h

Actualización:19/10/2021 - 20:36h

Karim Benzema se medirá ante el FC Barcelona, Lionel Messi hará lo propio ante el Marsella y Cristiano Ronaldo frente al Liverpool en el último día de votación

Ver calendario del FC Barcelona

Hay un total de 170 corresponsales de France Football repartidos por todo el mundo, quienes se encargarán de decidir quién será el mejor jugador de 2021. La votación arrancó el pasado 9 de octubre y se cierra el 24 a la media noche. Para aquello indecisos, que a buen seguro habrá por ser una de las ediciones más reñidas por el Balón de Oro, hay un último test que les puede servir para salir de dudas.

El calendario ha dispuesto que tres de los grandes favoritos permanezcan en el escaparate mundial hasta el último día de la votación. Ese mismo domingo 24 de octubre, Karim Benzema, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo enfrentarán el Clásico de su respectiva Liga.

Benzema será el primero en disputar el gran duelo, que se disputará a las 16.00 horas en el Camp Nou. El luso hará lo propio en Old Trafford ante el Liverpool a las 17.30 y el astro argentino lo hará a las 20:45 en Marsella, en el partido más grande de la Ligue 1, sin duda otro gran clásico de Europa aunque no tenga la trascendencia de un Madrid-Barcelona.

Quizá este domingo sea el día definitivo para dar la sentencia final. Será hasta el 29 cuando se sabrá finalmente el ganador, en París, donde se celebra la gala y hasta ese mismo día pueden llegar las votaciones. Messi y Benzema son dos de los grandes favoritos, pero hay más… Robert Lewandowski se quedó sin el trofeo el pasado año por la pandemia y era el gran favorito. Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y de la Euro con Italia, también está entre los candidatos.

Favoritos

Ciertamente, a Karim se le da bien el Camp Nou. Se motiva en el coloso culé, y con su increíble arranque de temporada, será el escenario del Clásico de LaLiga sin duda el ideal para seguir demostrando que es el mejor nueve de Europa por goles y asistencias.

Por su parte, Messi trata de alcanzar su mejor nivel en el Parque de los Príncipes. Se le ve cada vez más cómodo, por lo que en el duelo ante el Olympique de Marsella, en el que siempre saltan chispas y más los últimos años, servirá para calibrar el nivel del astro argentino a esta altura de temporada.

Cristiano no está descartado pese a que no ha sido su mejor año a nivel de títulos. Sus cifras goleadoras son su mejor carta de presentación. El máximo goleador de la historia del Real Madrid (451 goles), ha continuado ensanchando su leyenda como Pichichi histórico de la Champions League (136) y de la selección portuguesa (115).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído