El astro argentino ha marcado tres goles más que el portugués en jugada

Messi, más goles que Cristiano en 2014 sin los penaltis

Messi, más goles que Cristiano en 2014 sin los penaltis

Publicación:23/12/2014 - 19:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha marcado tres goles más en este 2014 que Cristiano Ronaldo sin contar los penaltis que ha marcado cada uno en las competiciones oficiales disputadas a lo largo del año. El "10" sigue siendo el mejor del mundo

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha vivido quizás su peor año a nivel colectivo con el club azulgrana -no ha ganado ningún título- y también con la selección de Argentina quedándose a las puertas de ganar el Mundial de Brasil 2014, pero aún así a nivel individual ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo si no se cuentan los penaltis marcados por cada uno. Messi ha finalizado el año con 58 goles habiendo marcado sólo 7 de ellos desde el punto de penalti, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado 61 dianas, pero 13 de ellas han sido desde los nueve metros.

En este sentido, "La Pulga" supera en tres goles marcados de jugada al portugués, a quien la "caverna mediática" defiende como el único candidato posible a ganar el Balón de Oro 2014. Parece que no se tienen en cuenta los récord batidos por Messi este año, principalmente el de Telmo Zarra en Liga y el de Raúl González en Champions League, donde por cierto Cristiano sigue la estela del argentino a una distancia de cuatro goles. A lo largo de este año, Messi ha marcado en el 60% de los partidos disputados con el Barça, es decir, en 31 de 52, lo que muestra que su rendimiento no ha sido tan malo como pueda parecer comparándolo con años anteriores.

A Messi no le hacen falta los penaltis

Messi no necesita los penaltis para engordar sus estadísticas. La gran estrella argentina del FC Barcelona suma ya un total de 29 "hat-tricks" en todas las competiciones con la camiseta azulgrana, dos más que Cristiano Ronaldo desde que éste se encuentra en el Real Madrid. La principal diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que, de los 23 "hat-tricks" que ha anotado el portugués en la Liga Española, al menos en 15 de ellos ha marcado uno o más goles de penalti.

Messi, en cambio, tan sólo ha tenido la oportunidad de transformar tres penaltis en los 21 "hat-tricks" que ha cuajado en la Liga Española, lo que da muestra de que el argentino no necesita las penas máximas ni a los árbitros para erigirse como el jugador más determinante del planeta.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído