Eder Militao en una rueda de prensa

EDER MILITAO SE 'CONFIESA'

Militao confirma que está cerca de ser el mejor central del mundo

Publicación:17/04/2023 - 23:56h

Actualización:17/04/2023 - 23:56h

En la previa del Chelsea-Real Madrid, Éder Militao ha hablado ante los medios de comunicación y reconoció su crecimiento como central en los últimos años, en los que se ha consagrado como uno de los mejores en su posición

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Real Madrid pagó 50 millones por el traspaso de Eder Militao, cuando tenía a Sergio Ramos y Raphael Varane, fueron demasiadas las críticas. Pocos años después, el rendimiento del internacional con Brasil se ha convertido en uno de los líderes del conjunto madridista y uno de los mejores futbolistas en su posición. 

Militao ha sido clave para los últimos títulos de la Casa Blanca, sobre todo en la consecusión de la Champions League en la temporada pasada. Ahora, en la previa de la disputa de la vuelta de los cuartos de final contra el Chelsea, el futbolista 25 años ha reconocido, entre otras cosas, que está en su camino para convertirse en el mejor central del mundo. 

La evolución de Militao en el Madrid

En rueda de prensa, cuestionado por si se considera que es el mejor en su puesto, destacó que es una opinión personal y que, ahora mismo, lo está haciendo bien: "Es una opinión de cada uno, pero creo que estoy en el camino. Cuando llegué fue un momento difícil por los grandes jugadores que había. Pero ahora lo estoy haciendo muy bien".

Ha sido clave, en cualquier caso, la salida de Sergio Ramos y Raphael Varane, puesto desde entonces ha dado un paso al frente hasta convertirse en el mejor defensor de la Casa Blanca: "Creo que con la ayuda de todos estoy bien, con más concentración y escuchando mucho para mejorar", destacó. 

El camino a seguir para Militão

El central brasileño ha reconocido que su posición ha 'cambiado' mucho: "Hay que trabajar mucho porque hoy en día hay muchos delantero buenos. Estar bien personal y mentalmente. Cada partido tiene que probar y yo creo que estoy haciendo bien eso. La ayuda de todos en los preparativos me ayuda mucho. Trata de entregar lo mejor de mí para que mis compañeros estén más cómodos", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído