Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

MOURINHO, ALTERNATIVA

La millonada que le costaría al Real Madrid despedir a Zidane

Publicación:19/09/2019 - 22:55h

Actualización:19/09/2019 - 22:55h

El Real Madrid no logra mejorar su rendimiento y sus resultados, y en el Santiago Bernabéu ya piensan en soluciones para una posible crisis. Varias fuentes afirman que despedir a Zinedine Zidane saldría por una millonada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas que arrancó la temporada, pero al Real Madrid ya le ronda una peligrosa crisis. Tras un doloroso año en blanco, las soluciones veraniegas no han funcionado en la capital, ya que el equipo sigue exhibiendo un rendimiento demasiado discontinuo y unos resultados irregulares que amenazan con dejarle fuera de la lucha por los títulos a las primeras de cambio.

En el Santiago Bernabéu ya se pide explicaciones a los responsables de esta situación, y uno de ellos es Zinedine Zidane. Dejando de lado las críticas a Florentino Pérez por una planificación deficiente y a los jugadores por una alarmante baja forma, el entrenador debe responder por lo suyo, ya que no ha logrado cambiar la cara a sus pupilos y no encuentra la tecla para abandonar esta dinámica llena de altibajos.

El galo regresó como el gran salvador 'merengue' y no ha logrado mejorar las estadísticas de sus predecesores, que acabaron en la calle por esta misma mala racha. La pasada campaña se inició con Julen Lopetegui en el banquillo y el guipuzcoano no duró demasiado, lo que dejó paso al ascenso de Santiago Solari desde el filial. Con los trofeos fuera de alcance, el argentino también fue despedido, porque se entendía que la mejor apuesta de cara a la ventana estival era recuperar a un técnico que había conquistado tres Champions consecutivas.

Pero ahora, en caso de que el marsellés fuera declarado culpable, echarlo le costaría una millonada a los blancos, que deberán pensárselo dos veces antes de sentenciar al ex jugador. Según el diario 'Sport', si deciden separar caminos ambas partes deberán llegar a un acuerdo, porque si la ruptura de la actual vinculación se produce de forma unilateral, la indemnización puede ponerse por las nubes.

El posible adiós a Zidane estaría cifrado en cerca de 80 millones de euros brutos, teniendo en cuenta que en su momento firmó por tres años y medio y le restarían dos por cumplir. El citado medio apunta que el francés se embolsa un sueldo que supera por poco los 13 'kilos' netos, y teniendo en cuenta los impuestos y el resto de bonificaciones de su contrato, una guerra abierta dejaría muy tocadas las arcas de la entidad.

La sombra de Mourinho sigue rondando a Zidane

A esta cantidad habría que añadir el gasto del fichaje de un nuevo entrenador y su correspondiente salario, ya que a 'Zizou' ya le acechan sus posibles sustitutos. La alternativa que ha tomado fuerza en el Real Madrid es José Mourinho, que cuenta con la aprobación de Florentino y se encuentra actualmente libre. No es la primera vez que se valora el retorno del portugués, y habrá que ver si en unos meses se acaba produciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído