Vicente Del Bosque, ex seleccionador español

LO CONSIDERA EL MEJOR DE LA HISTORIA

Un mito madridista se posiciona a favor de que Messi siga en el Barça

Publicación:17/03/2021 - 16:15h

Actualización:17/03/2021 - 16:15h

Vicente del Bosque estima que lo ideal para Messi es continuar su carrera en el Barcelona, aunque asegura que respeta la decisión de cada quien cambiar de aires en algún momento

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de conocer la decisión final sobre su futuro que Lionel Messi comunicará a los medios al final de temporada, crecen los rumores y la especulación sobre qué ocurrirá con el astro argentino. Uno de ellos ha sido Vicente Del Bosque, quien se inclina más por la permanencia del capitán en su club actual.

En una entrevista reciente, el ex entrenador del Real Madrid y de la selección española, fue abordado sobre la continuidad de Messi en el FC Barcelona. Ante ello, considera que lo más apropiado es continuar vistiendo la camiseta azulgrana: “Messi ha demostrado lo que ha hecho por el club y que ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Que siga en el Barcelona sería lo ideal pero cada uno puede hacer lo que quiera”.

Asimismo, sostuvo que, pese a definirse como madridista, respeta la decisión de cada quien si el algún momento opta por defender otros colores: “Yo tengo un sentimiento de pertenencia y fidelidad a un club, de 36 años, que es el Real Madrid, pero no puedo recriminar a nadie porque se cambie de equipo. Lo importante es que seas buen profesional, defiendas los colores y estés emocionado con lo que haces”.

Del Bosque también habló sobre Laporta

En cuanto al nuevo presidente del Barça, asegura que se trata de una buena persona, pero desconoce el alcance que tendrán sus acciones al mando del club: “No sé si influirá mucho su presencia pero es verdad que es un hombre agradable, simpático, se ha manejado bien en el fútbol español y es un hombre correcto. Pero también como era Josep Maria Bartomeu. Tengo buena imagen de él y le deseo lo mejor porque con nosotros ha sido cariñoso”.

De igual modo, ha expresado su rechazo a la propuesta de una Superliga europea y defiende el formato actual: “Estamos en una buena línea y podemos optar a competir porque hay una generación nueva de futbolistas. España puede ganar en cualquier momento cualquier competición. Para la Eurocopa Francia parece la más favorita, Alemania estará ahí, Italia está mejorando, también Portugal, pero España puede seguro optar a ganar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído