Luka Modric en un partido del Real Madrid

MAL AMBIENTE EN LA CAPITAL

Modric se lesiona y añade otro problema a la medular del Real Madrid

Publicación:13/09/2019 - 15:39h

Actualización:13/09/2019 - 15:39h

La lista de lesionados del Real Madrid no para de alargarse y el último en apuntar su nombre ha sido Luka Modric. El croata tiene un problema muscular en su pierna derecha y podría estar tres semanas de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones ha llegado a su fin, y el Real Madrid se ha llevado otro disgusto en su regreso a LaLiga. El conjunto 'merengue' publicó un comunicado oficial este jueves especificando que Luka Modric está lesionado y pendiente de evolución. Hasta que los médicos no den el visto bueno a su recuperación, el de Zadar no estará a disposición de Zinedine Zidane.

El croata sufre un problema muscular en el aductor de su pierna derecha, que le podría tener entre dos y tres semanas de baja. El diario 'AS' ha aportado una estimación sobre su ausencia que el club no detalló en su anuncio, y ha aclarado que el percance se produjo en un entrenamiento tras volver de los compromisos internacionales, y no con la selección como se había especulado en las últimas horas.

En cualquier caso, la interminable lista de bajas de los blancos continúa alargándose, y ya acumula once casos en apenas dos meses de campaña. El 14 de julio se lesionó Brahim Díaz y desde entonces han pasado por la enfermería Marco Asensio, Ferland Mendy, Luka Jovic, Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Eden Hazard, de nuevo Brahim, James Rodríguez, Isco Alarcón y ahora el subcampeón del mundo.

El ex del Tottenham se perderá, salvo sorpresa, el duelo contra el Levante de este fin de semana en el Santiago Bernabéu (sábado a las 13:horas, horario peninsular español) y el estreno de la fase de grupos de la Champions, contra el PSG en el Parque de los Príncipes el miércoles 18 de septiembre. Podría llegar justo a la visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (día 22) o al partido en casa contra Osasuna (día 25).

Zidane deberá recomponer de nuevo una medular que ha quedado muy tocada, ya que sólo cuenta con cuatro mediocentros puros y uno ha quedado fuera de combate. Además, Casemiro y Fede Valverde realizaron largos viajes para atender a los encuentros amistosos de Brasil y Uruguay, y Toni Kroos también se desgastó con Alemania en los choques de clasificación para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid duda por su preparación y los fichajes

Este contratiempo vuelve a poner de manifiesto las dudas que generan la preparación física y la planificación deportiva del Real Madrid. En el club ya buscan responsables a la plaga de lesiones que ha complicado el inicio de curso, y también está a juicio el diseño de una plantilla que ha vuelto a descuidar el centro del campo, donde las discusiones entre Zidane y Florentino Pérez han dejado un peligroso agujero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído