José Luis Morales, tras su gol al Real Madrid

POR LAS POLÉMICAS ARBITRALES

Morales responde a las quejas arbitrales de Sergio Ramos

Publicación:23/02/2020 - 09:52h

Actualización:23/02/2020 - 09:52h

José Luis Morales, autor del gol del Levante en el duelo contra el Real Madrid (1-0), respondió a Sergio Ramos por sus protestas contra el árbitro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid acudía al Ciutat de València con la presión de tener que defender el liderato contra el Levante, pero finalmente no pudo evitar una derrota que supuso, además del segundo tropiezo consecutivo (la semana pasada no pasaron del empate contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, ceder la primera posición en beneficio de un FC Barcelona​ que había goleado al Eibar (5-0) unas horas antes.

El partido de los blancos en territorio 'granota' no estuvo libre de polémica, especialmente porque los de Zinedine Zidane reclamaron dos penaltis por manos en el segundo tiempo. Tras la finalización del partido, algunos jugadores madridistas arremetieron contra el árbitro de la contienda, Hernández Hernández, y uno de ellos fue Sergio Ramos.

“Puede ser que los árbitros no estén receptivos a las protestas”

El andaluz se quejó por el trato que recibió por parte del trencilla, acusándole de arrogante y de faltarle al respeto. "Los árbitros antes eran más respetuosos. Se podía hablar con ellos y ahora a este no se le puede hablar. La arrogancia se tiene o no se tiene", dijo, agregando que "hay decisiones predeterminadas. Le pregunté si tenía algún problema personal y lo arreglamos. Me voy un poco jodido".

José Luis Morales, jugador del Levante que se encargó de marcar el gol definitivo, quiso responder a Sergio Ramos y dejó caer que el andaluz no recibió buen trato del árbitro ya que no empleó buenas formas a la hora de protestar. "Ellos (los árbitros) llevan las pulsaciones a 180. Desde mi experiencia como capitán, si hablas con él tranquilo, te da sus explicaciones. Si vas de malas formas, pues a lo mejor...", dijo, dejando caer que el capitán madridista no midió sus protestas.

El delantero levantinista recordó que este mismo colegiado les arbitró en la Copa del Rey y que sucedió algo comparable. "En Jaén, que nos arbitró en la Copa, le protestamos de mala manera, le hicimos corrillo y te contesta de la misma manera. Hay que intentar controlar los nervios y las pulsaciones. Puede ser que los árbitros, en algún momento, puedan no estar receptivos a las protestas", manifestó.

Un gol de fe

Morales acabó siendo el hombre del partido en el Levante-Real Madrid. El capitán 'granota' recibió un balón por la banda izquierda que no tenía aparente peligro, pero fue entonces cuando se inventó un zurdazo sin apenas ángulo que Thibaut Courtois no se esperaba y se acabó comiendo.

El levantinista se mostró feliz por su gol y por el resultado final. "Le pegué con el alma. Sabía que me quedaba muy poca gasolina y he pensado en terminar la jugada. La he pegado bien y el balón ha salido muy bien. Contento y feliz por los tres puntos", sentenció, en declaraciones a Movistar LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído