Sergio Ramos se queja de una acción de juego

TREMENDA RAJADA DEL CAPITÁN BLANCO

Sergio Ramos estalla contra el árbitro: "Hay decisiones predeterminadas"

Publicación:23/02/2020 - 00:33h

Actualización:23/02/2020 - 00:33h

Sergio Ramos se mostró muy enfadado con el árbitro tras la derrota del Madrid. El capitán madridista estalló contra Hernández Hernández por su criterio y el trato que tiene hacia él. Los merengues reclamaron durante el choque dos penaltis por mano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cayó en el Ciutat de València por 1-0 y va a llegar al Clásico con dos puntos de desventaja ante un FC Barcelona que recuperó el liderato en esta jornada. Los madridistas no estuvieron mal en Valencia, pero pecaron de falta de contundencia arriba y perdonaron demasiado. Además, los merengues reclamaron dos penaltis de los granotas por sendas manos. Sergio Ramos, el capitán blanco, se mostró contrariado ante los medios de comunicación.

El central estalló contra el arbitraje de Hernández Hernández y acusó a todos los árbitros de falta de criterio a la hora de señalar las manos, y al canario en particular de falta de respeto hacia los jugadores. "No me gusta hablar de los árbitros. Siempre lo he dicho porque son humanos y se pueden equivocar. Pero a veces te hacen dudar y te hacen pensar. El criterio es distinto según los días. Mi último mano en la Supercopa ante el Valencia la pitan y es involuntaria. Y hoy hay dos manos involuntarios y no las pitan. Los árbitros antes eran más respetuosos. Se podía hablar con ellos y ahora a este no se le puede hablar", explicó.

El '4' fue más allá e incluso dejó caer con varios ejemplos que, bajo su punto de vista, el colegiado parece tener algún problema con él. "La arrogancia se tiene o no se tiene. Me agarro a la realidades: en el minuto 10, el árbitro te condiciona con una amarilla después de sufrir un pisotón y un codazo. Hay decisiones predeterminadas. Le pregunté si tenía algún problema personal y lo arreglamos. Me voy un poco jodido", aseguró.

Las dos acciones de las que se queja el defensor fueron en la segunda parte con 0-0. En la primera, Campaña toca con el brazo extendido, aparentemente de forma involuntaria, un toque de Isco para marcharse dentro del área. El árbitro no vio nada y el VAR tampoco entró. Minutos más tarde, fue Toño quien la tocó con la mano, aunque con el brazo más pegado al cuerpo. En este caso, no hubo tanta polémica, aunque también hubo quejas por lo reciente que estaba la jugada anterior.

No responsabiliza al árbitro de la derrota

A pesar de las reclamaciones y de las críticas, Ramos también confirmó que el Madrid no puede ni debe escudarse en el arbitraje para justificar la derrota ante los levantinistas. "Agarrarnos al VAR es muy ventajista. El Madrid ha hecho un gran partido, pero nos faltó el gol. Hoy los tres puntos los perdimos nosotros, no el VAR", comentó, molesto consigo mismo y con sus compañeros.

El zaguero también quiso recordar que esta semana se decide media temporada y que el equipo debe recomponerse y dar la cara en Champions y en el Clásico. Además, prefirió no culpar a los delanteros de la derrota, a pesar de que fallaron mucho de cara a puerta. "Al final es lo de siempre. Cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos. Hay que estar juntos y estar unidos. Somos un equipo. Ahora nos toca sufrir con estas derrotas. Pero ahora es cuando se ven los tíos: durante esta semana cuando nos jugamos la Champions, la Liga y la temporada", afirmó.

Por último, el capitán se mostró pesimista con el estado físico de Eden Hazard, que se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte. El belga sufrió un golpe fuerte en el tobillo que se lesionó hace meses y podría perderse, como poco, los decisivos choques ante City y Barça de la semana que viene. "Es jodido lo que tiene. Es una lesión de la que ha vuelto a recaer. Está bastante molesto. Esperemos que vuelva lo antes posible", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído