José Mourinho y Arbeloa, en un partido de 2011 con el Real Madrid

ELOGIOS DEL PORTUGUÉS

Mourinho agasaja a Arbeloa antes de que deje el Real Madrid

Publicación:8/05/2016 - 00:06h

Actualización:8/05/2016 - 00:06h

El ex entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha escrito una carta abierta con la que ha "mimado" a Álvaro Arbeloa antes de que el lateral español juegue el último partido de su carrera futbolística en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera a lo largo de tres temporadas el entrenador más polémico que ha tenido el Real Madrid en su historia, José Mourinho, ha escrito a través del diario "Marca" una carta con la que ha querido homenajear a Álvaro Arbeloa, quien este domingo jugará muy probablemente su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Valencia.

El técnico portugués, que encontró en Arbeloa a uno de sus mejores aliados en el vestuario del Real Madrid, agradece al jugador todo el apoyo que recibió de él, asegurando que se trata de uno de los futbolistas más importantes que ha entrenado, desde el punto de vista de la "pasión" que transmitía sobre el terreno de juego.

Esta es la carta íntegra que ha escrito Mourinho a Arbeloa:

"Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día. En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo".

"Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía. Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído