José Mourinho en la final de la UEFA Europa League 2016-17

ENTREVISTA EN PORTUGAL

Mourinho asegura ser "pésimo" eligiendo sus nuevos equipos

Publicación:10/06/2017 - 17:34h

Actualización:10/06/2017 - 17:34h

En una entrevista en Portugal, José Mourinho confiesa que le gusta escoger equipos que quieren ganar y están en problemas. Además, el preparador portugués explica que su éxito no se basa en enseñar fútbol a los jugadores, sino en enseñar a pensar

Ver calendario del FC Barcelona

Las declaraciones de Mourinho no suelen dejar indiferente a nadie, y aunque esta vez el tono de sus palabras no ha sido tan incendiario como suele ser habitual, el portugués ha dejado alguna perla en una entrevista con el semanario 'Expresso' de su país.

El técnico, que empezó su historia de éxito en Oporto, aseguró que es "pésimo" a la hora de elegir equipos, ya que siempre escoge conjuntos en "grandes problemas". Hablando sobre su llegada al Inter de Milán, el Real Madrid o el Manchester United, el de Setúbal se refirió a ellos como "equipos que quieren ganar, pero están a miles de kilómetros de distancia de ganar".

Como ejemplo de su teoría puso a Sergio Ramos, que "levantó la copa el otro día y ahora es tricampeón europeo. Cuando llegué al Real Madrid en 2010, nunca había jugado los cuartos de final".

Referencia en Portugal

En referencia a su manera de entrenar, Mourinho explicó que no se puede enseñar fútbol a los jugadores, y que la clave está en "enseñar a pensar". "Lo más importante son las ideas, después hay diferentes modos de pensar", apuntó el entrenador del United.

Además, el preparador de los 'red devils' explicó que igual que Guardiola con los españoles o Sacchi con los italianos, su figura ha servido para crear buena imagen de los entrenadores que salen de Portugal. Sin embargo, el de Setúbal ha repartido méritos, reconociendo que a cada uno le corresponde el suyo por los éxitos que se obtienen gracias al trabajo personal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído