José Mourinho durante la Supercopa de Europa frente al Real Madrid

ALABANZAS AL REAL MADRID

Mourinho: "Con el VAR hubiéramos ido 0-0 al descanso"

Publicación:9/08/2017 - 00:24h

Actualización:9/08/2017 - 00:24h

Aunque se enfrente a su ex equipo, José Mourinho no se muerde la lengua. El portugués es tan capaz de reconocer la superioridad del Real Madrid como de afirmar que el Manchester United empezó perdiendo por un gol en fuera de juego. Imparable

Ver calendario del FC Barcelona

Acostumbrado a vivir en un clima de exigencia que a menudo él mismo genera, José Mourinho se mueve muy bien entre la polémica. El entrenador del Manchester United se ha visto superado en la Supercopa de Europa por el Real Madrid (2-1), pero ha puesto los puntos sobre las íes en sus declaraciones al final del partido, asegurando que el primer gol de los blancos llegó tras un fuera de juego.

"Puedo explicar el dominio del Madrid porque al descanso su gol era en fuera de juego. Con el VAR hubiera sido anulado y tendríamos otro partido 0-0. El dominio es consecuencia de la calidad que tienen, porque sus jugadores la tocan muy bien", ha subrayado el portugués.

A pesar de todo, el de Setúbal se ha esforzado en sacar conclusiones positivas del enfrentamiento, una buena piedra de toque antes de un futuro choque en Champions: "El Real Madrid es único, son muy sólidos con el balón, pero en la segunda parte hicimos el partido que ellos no saben dominar y estoy muy contento con nuestra reacción. Estuvimos peleando hasta los últimos segundos".

"Yo siempre digo que la Champions es una cosa y la Europa League es otra. Hay una diferencia de potencial, pero creo que podemos irnos con buenas sensaciones y empezar la Premier con buenas sensaciones. Y en Champions, quién sabe si nos tocará el Real Madrid. Creo que esta Supercopa ha sido una buena experiencia para mi equipo", ha reflexionado.

Mourinho ha vuelto a insistir en que el los blancos han sido superiores, pero según su punto de vista el acierto en anular el tanto de Casemiro les hubiera dado más opciones a los suyos: "Nunca se puede decir qué habría pasado. En ese momento del gol en fuera de juego eran muy superiores. Ha marcado cuando más lo merecía, pero es fuera de juego. Podría ser el mismo resultado, han tirado dos balones en los palos".

Sin medalla

Una de las situaciones curiosas de la final se ha producido cuando José Mourinho ha regalado su medalla de subcampeón a un niño que se encontraba en la grada. El preparador luso no ha entendido el motivo de la sorpresa generalizada, y ha asegurado que "a veces cuando gano tampoco me quedo con las medallas, así que imagina cuando pierdo. Terminaría en un cajón de mi casa, pero para ese chaval es como regalarle la luna. La guardará como un tesoro, no lo olvidará en su vida". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído