Vinicius, en un partido ante el Atlético

EN LOS PREMIOS THE BEST

El mundo del fútbol 'pasa' por completo de Vinicius Jr

Publicación:28/02/2023 - 14:06h

Actualización:28/02/2023 - 14:06h

Vinicius Jr. apenas ha conseguido 10 votos entre los capitanes y seleccionadores nacionales para el premio The Best. El brasileño, que ha vivido quizá su mejor temporada, no ha logrado convencer al mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La gala del premio The Best otorgado por la FIFA no ha dejado indiferente al mundo del fútbol ni ha estado exenta de polémica con respecto a algunos galardones que se entregaron en una noche especial para premiar a lo mejor del balompié mundial a lo largo del año 2023. En el caso de uno de los nominados, Vinicius Jr., la votación ha sido muy pobre para el año que ha tenido el brasileño con el Real Madrid.

Ni siquiera el hecho de haberse convertido en el héroe de la final de la Champions frente al Liverpool le ha valido el apoyo de un número importante de capitanes y seleccionadores nacionales habilitados para votar. En total, solo 10 de un total de 386 consideraron al internacional con la 'Canarinha' como parte de la terna de finalistas para hacerse con la estatuilla que entrega el ente rector del fútbol en el mundo.

De todos ellos, solo uno de los capitanes de equipos nacionales puso en su papeleta el nombre de Vini Jr. Se trata del egipcio Mohamed Salah, quien cayó con los 'reds' en la pasada final continental disputada en la capital francesa. El resto del podio del 'Faraón' estaría conformado por el centrocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y el defensor marroquí del Paris Saint-Germian, Achraf Hakimi.

Otros de los capitanes que tomaron en cuenta al '20' del Real Madrid han sido los de selecciones como Rumanía, Kosovo, Barbados y Congo. En el caso de los 198 seleccionadores nacionales, solo cinco de ellos dieron su voto al brasileño. Estos han sido los entrenadores de Eslovaquia, Togo, Dominica, Nepal y Eswatini. Además, todas estas manifestaciones de voluntad le colocaban en el último peldaño del podio.

Vini no es 'profeta en su tierra'

Asimismo, el atacante merengue tampoco contó con el apoyo de su compañero y capitán de la 'verde amarela', Thiago Silva. El zaguero del Chelsea se decantó por Neymar Jr., Lionel Messi y Karim Benzema. Por otra parte, ante la vacante en la plaza de seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', fue quien votó en nombre de la 'seleçao', apoyando también a 'Ney' y 'Leo' y dando su tercer peldaño a Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído