Nabil Fekir durante un partido del Real Betis

ESTÁ EN LA AGENDA 'MERENGUE'

Fekir, de derrotar al Real Madrid, ¿a fichaje de Florentino?

Publicación:10/03/2020 - 08:58h

Actualización:10/03/2020 - 08:58h

Nabil Fekir volvió a brillar el pasado domingo, en el que su Real Betis fue capaz de derrotar al Real Madrid en LaLiga. El francés está en la lista de objetivos de Florentino Pérez, que podría abordar su fichaje el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que su candidatura a LaLiga era la más firme, el Real Madrid tropezó y perdió el liderato en el Benito Villamarín. El Real Betis se jugaba mucho y eso se notó sobre el terreno de juego, donde los pupilos de Zinedine Zidane no estuvieron a la altura. Hubo opciones de victoria para ambos, pero los verdiblancos aprovecharon sus oportunidades y amarraron tres puntos que dan un golpe importante al campeonato.

Uno de los que más brilló en el coliseo andaluz fue Nabil Fekir, cuyo excelente rendimiento no está pasando desapercibido. El francés se decidió hace unos meses a abandonar el Olympique de Lyon, el equipo de su vida, y ha arrancado con el pie derecho su aventura en Sevilla. En su currículum ya figuran actuaciones de muchísimos quilates ante adversarios tan exigentes como el FC Barcelona o el propio Real Madrid.

Según 'Mundo Deportivo', quien tomó buena nota de su exhibición fue Florentino Pérez, que tendría al mediapunta en su lista de objetivos. Por territorio heliopolitano ya se han dejado caer a lo largo del curso ojeadores de varios grandes, y además de Arsenal, Liverpool, Manchester United o Chelsea, los 'merengues' también guardan informes positivos de su progresión, a la que ya prestaban atención en su etapa en la Ligue 1.

El citado medio especifica que en la capital ya saben el valor que se le ha dado al galo, que rondaría los 90 millones de euros. Tras hacerse con sus servicios por 19,75 'kilos' más 10 en variables, el conjunto bético le colocó una cláusula de rescisión elevada y concedió un 20% de su futura venta al OL y otro 10% al jugador. Sus grandes sensaciones, y siete goles y seis asistencias en 23 partidos, están llamando la atención.

El entorno del lionés asegura que tanto él como su familia se han adaptado bien a su nuevo entorno, pero si el ambicioso proyecto del Betis no alcanza las competiciones europeas, algo que a día de hoy es muy complicado, no sería de extrañar que sus pretendientes volvieran a llamar a la puerta. Siempre según la publicación mencionada, los blancos estudiarían incluir alguna moneda de cambio para abaratar el traspaso, y entre ellas ha empezado a sonar Dani Ceballos, que no desea seguir en el Arsenal tras su cesión y con Zidane tiene la puerta cerrada.

El Barça también tanteó a Fekir

En sus años en Lyon, a Fekir ya le llamaron numerosos grandes, entre ellos un FC Barcelona cuyo interés se habría enfriado. En la Ciudad Condal monitorizan a los jugadores que destacan en LaLiga y tienen constancia de su prometedora adaptación, pero las prioridades son otras y la delantera o la defensa estarían por delante del centro del campo, la zona de influencia del recién llegado. A pesar de que a día de hoy, su nombre no está subrayado en rojo, no sería descartable una oferta, ya que en el verano de 2020 se prevé una importante revolución en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído