Nacho Fernández durante un partido

EL CLUB, CON RENOVACIONES PENDIENTES

Nacho quiere garantías para renovar con el Madrid

Publicación:2/12/2022 - 13:30h

Actualización:2/12/2022 - 13:30h

La reducción de minutos esta temporada para Nacho en el Real Madrid ha sido más que visible. La llegada de Antonio Rüdiger ha dejado al canterano madridista como una opción lejana para Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Nacho Fernández termina contrato a final de temporada y al día de hoy su renovación no parece demasiado avanzada. De hecho, 'Marca' ha informado este viernes que el defensor ha frenado su renovación con el Real Madrid después de tener sobre la mesa desde hace tiempo una propuesta para ampliar un año más su vinculación. 

Sin embargo, el jugador ha decidido esperar y ver cómo transcurre el resto de temporada porque no está contento con el rol que está teniendo en el actual curso con Carlo Ancelotti. El protagonismo de Nacho de las últimas dos temporadas se ha casi desaparecido y la información apunta que el motivo más importante es su negativa a extender su contrato con el Madrid.

El jugador está convencido de no querer renovar para estar en la misma situación la próxima campaña, por lo que meditaría tomar una decisión sobre su futuro como madridista en el comienzo del 2023. Después de disputar menos de la mitad de partidos que la pasada temporada a estas alturas del curso, participando únicamente en 11 de los 21 partidos del Madrid, disputando 414 minutos y siendo titular en sólo cuatro de ellos.

La pasada campaña con los mismos encuentros había jugado 15, 10 como titular y con un total de 928 minutos. La diferencia es notable y explica las dudas del jugador sobre su continuidad. Por ello Ancelotti parece el nombre clave para la decisión del jugador ya que el español esperaba competir mucho más por minutos con Rüdiger, Alaba o el propio Carvajal en la banda derecha. 

Tras más de 20 años en el Madrid, la idea de Nacho era retirarse en el club que lo formó, convirtiéndose en un 'One Club Men', un logro al alcance de muy pocos en el fútbol actual. Nacho entró en La Fábrica en 2001 y tras subir todos los escalones de la cantera se logró consolidar como un comodín en la defensa madridista, pero nunca pudiendo ser titular absoluto.  

¿Revolución en la plantilla?

Nacho es una de las muchas renovaciones que el Madrid tiene que resolver a lo largo de la temporada. Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Mariano y Ceballos también están en esa lista, aunque al menos un par de ellos se marchará libre. En principio, la del defensa se daba como segura, como las de Karim y Luka. Pero este giro inesperado la complica. Aparte, hay otros jugadores que sin acabar contrato también tienen su futuro en el aire. Son los casos de Hazard, Lunin, Vallejo y Odriozola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído