Neymar Jr, intentando driblar a Nacho contra el Real Madrid

EL BARCELONA SÍ GANA EN EL BERNABÉU

Neymar, en el Bernabéu se gana con Messi, no con el PSG

Publicación:15/02/2018 - 09:57h

Actualización:15/02/2018 - 09:57h

Neymar Jr se marchó al PSG creyendo que era el equipo del futuro, con una plantilla capaz de erigirse campeona de Europa y de plantar cara a los grandes. Se equivocó, porque en el Bernabéu no se gana con focos, sino con calidad y determinación

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Neymar Jr hizo las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, la mayoría de la gente pensó que era por dinero. En parte no se equivocó, puesto que el brasileño se ha convertido en el PSG en el futbolista mejor pagado de Europa junto a Leo Messi. Sin embargo, lo cierto es que 'Ney' también se dejó convencer por los cantos de sirena de un Nasser Al-Khelaifi que le prometió una plantilla de ensueño.

Poco después se fichó a Kylian Mbappé y parecía, a principios de esta temporada 2017-18, que el Paris Saint-Germain era uno de los firmes candidatos a conquistar todos los títulos. Este miércoles, sin embargo, el duro varapalo de la goleada sufrida contra el Real Madrid (3-1) ha permitido ver que, en realidad, el PSG no es más que una yuxtaposición de estrellas que no combinan entre ellas.

La falta de química de Neymar con Cavani y Mbappé en ataque, además de la falta de conexión de otras piezas clave del conjunto francés provocó que el Real Madrid, más cohesionado, fuese capaz de llevarse un gran resultado en la ida de octavos de Champions League.

Neymar no tiene en el PSG la comunión que tenía con Luis Suárez y Leo Messi en el FC Barcelona, y eso se nota. El PSG, además, tampoco es un equipo que tenga un estilo de juego propio y con una gran historia y tradición detrás, como es el Barcelona. En esta coyuntura, esa falta de determinación, historia futbolística y sintonía fue la clave de que los parisinos naufragaran en la capital española.

Neymar lo tiene difícil con el PSG

Mucho tendrá que mejorar el PSG para pasar de ronda esta temporada en Champions League, y si no lo hace Neymar pensará, como es lógico, que se equivocó al abandonar el FC Barcelona para marcharse a la capital francesa. Huyó de la sombra de Leo Messi cuando, en realidad, era esta sombra la que le cobijaba y hacía más completas sus actuaciones. Sin Messi y sin el Barça es aún más difícil ganar en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído