2014)

"No diré si Luis Suárez será titular, pero sí tendrá minutos"

"No diré si Luis Suárez será titular, pero sí tendrá minutos"

Publicación:25/10/2014 - 09:14h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al Madrid-Barça Luis Enrique ha confirmado la noticia que todo el mundo estaba esperando: Luis Suárez debutará en el Bernabéu. El asturiano ha evitado responder a Ancelotti y ha asegurado que saldrán a ganar con el estilo de siempre

La rueda de prensa de Luis Enrique previa al "Clásico" ha servido para que el entrenador del Barça confirmara que Luis Suárez debutará oficialmente como jugador del azulgrana en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el técnico asturiano no ha querido precisar si el uruguayo jugará de salida o no. Luis Enrique también ha señalado que Sergio Busquets ha trabajado en los últimos entrenamientos con toda normalidad y estará en la lista para el partido.

Todo y que Luis Enrique no quiso dar pistas sobre la alineación que tiene en mente para el Bernabéu, sí confirmó que Luis Suárez debutará oficialmente con el Barça. "Hoy no puedo jugar ese juego pero algún minuto tendrá seguro. Cuántos, será la pregunta del millón. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto seguro". También explicó que Sergio Busquets está recuperado y entrará en la lista de convocados sin ningún problema. "Se está entrenando bien últimamente y estará en disposición de jugar sin problemas".



Llegar por encima es una ventaja


El Barça llega al Bernabéu líder y con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, en este contexto Luis Enrique asegura que no cambia nada y envía un mensaje claro. "Debemos mantener nuestra idea futbolística. Recordar virtudes y defectos del rival y salir a ganar. Nosotros siempre jugamos con el mismo estilo: Nos interesa tener el balón y lo queremos. A partir de aquí, debemos cometer el mínimo de errores posible. Iremos a ganar y sin especular". Sobre si la cómoda ventaja puede ser contraproducente para los intereses culés, el técnico difiere de esa apreciación y recuerda que es una prueba de que se están haciendo las cosas bien. "No le veo ningún inconveniente. Le veo ventajas. Igual alguno ve un problema muy grave. Significa que hasta ahora hemos sido un equipo fiable. Prefiero estar en nuestra situación".

Luis Enrique, con pasado madridista, se estrena en el banquillo del Barça en un Clásico. ¿Le pone la situación de ir al Bernabéu? "Me gusta que el cariño esté repartido. Con el Celta fue más íntima. En este caso estará más repartido. Cambia mucho la película de jugador y de entrenador. Yo el año pasado fui de entrenador y bien, sin problemas". Lucho no quiso entrar al trapo tras las polémicas declaraciones de Ancelotti donde aseguraba que él no había pedido permiso a Cristiano para sustituirle. "Los clásicos deben ser calientes y entretenidos, pero siempre respetando los límites de la deportividad. Le tengo mucho respeto a Ancelotti como entrenador y como persona. Todos tenemos derecho a bromear, no tengo problemas, menos con él. Hago mi trabajo que ya tengo bastante".

La baja de Bale no cambia nada


Luis Enrique fue preguntado por la posibilidad de entrenar en un futuro al Real Madrid, aunque echó balones fuera. "Esa es buena. Yo lo tengo muy fácil. Ya me conozco todo lo que tenía que conocer". Tampoco quiso dar demasiada importancia a la ausencia de Gareth Bale. "Independientemente del once que saque Ancelotti, mantendremos la idea futbolística. Es evidente que seguirá siendo la misma. Son ideas diversas y diferentes que valoramos. Nuestra manera de plantear el partido es independiente de qué jugadores rivales juegan y cuáles no".

En referencia a las quejas de Cristiano Ronaldo acerca del calendario, el entrenador del Barça dio la razón al jugador portugués y dijo que los horarios tendrían que estar unificados. "Creo que tienen razón. El calendario estaría bien unificarlo. Yo también prefiero jugar más tarde pero nos regimos por intereses de televisión y diferentes mercados que no podemos controlar. Me gustaría un calendario unificado", insistió.

Por último, Luis Enrique descartó que el duelo Pepe-Luis Suárez termine echando chispas. "El fútbol es un deporte maravilloso. Hay un árbitro que tiene que dictar y juzgar las acciones y que los jugadores las interpreten bien. Todo lo demás veremos cómo repercute y los jugadores son mayorcitos. Nuestra idea es hacer un gran partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído