Vinicius en Champions

EN LA AGENDA DEL UNITED

El nombre de Vinícius suena en las negociaciones sobre Varane

Publicación:18/07/2021 - 11:26h

Actualización:18/07/2021 - 11:26h

Según un medio inglés, una escuadra de la Liga Premier no pierde de vista al extremo brasileño del combinado merengue y ha preguntado por él a la directiva del club

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los meses de verano, cuando se abre el mercado de fichajes, los despachos de los grandes clubes echan humo y trabajan a millón. También no es de sorprenderse que las agendas rebosan y los teléfonos no paran de sonar.

Muchos nombres llegan a sonar, muchas cifras y ofertas vienen y van. Y en las listas, muchas veces suelen aparecer nombres sorpresa de jugadores que, independientemente de la causa o el motivo, pueden entrar en el mercado de fichajes sin que esto no hubiera sido planeado por la directiva de cualquier equipo de fútbol.

Este parece ser el caso de Vinicius al que, según el diario británico The Mirror, parece figurar en la agenda de la directiva del Manchester United. El detalle, es que ese hipotético traspaso sería complicado pero que, según el citado medio, puede llegar a producirse si el Real Madrid, que se encuentra agobiado por la falta de plazas para extracomunitarios, decidiera darle salida a Vinícius.

De hecho, ha sido el conjunto inglés el que, durante las conversaciones que se han mantenido respecto al futuro de Varane, ha puesto el nombre del jugador brasileño sobre la mesa para saber qué tan interesados estarían los merengues para arreglar un posible traspaso doble.

El detalle, es que ese escenario para el Real Madrid sería sumamente complicado. Esto se debe a que Vinicius es un jugador que, si bien es cierto que no ha demostrado tener un nivel del calibre que han mostrado otras estrellas de su edad como Erling Haaland o Kilyan Mbappé, no cabe duda de que demuestra poseer gran potencial como futbolista aún por desarrollar, por lo que es una buena inversión de futuro para el conjunto blanco.

Otros interesados

Lo cierto es que el brasileño no solo despierta el interés de la directiva de los “red devils” sino también de otros combinados de peso en Europa. Así lo dieron a conocer a inicios de este mes en el programa El Chiringuito. Los clubes interesados en Vinícius parecen ser el Liverpool y el París Saint-Germain.

Una posible venta de Vinícius no podría descartarse del todo, ya que el fichaje que más desea Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, parece ser el de Mbappé y al ser el jugador con la ficha más costosa de toda Europa (160 millones según transfermark) necesitaría una cantidad considerable de recursos para costear la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído