Eden Hazard controla un balón contra el PSG

SE ESPERA MÁS DE LOS RECIÉN LLEGADOS

Las notas de los cinco fichajes del Madrid: Dos suspensos y tres aprobados

Publicación:25/12/2019 - 17:27h

Actualización:25/12/2019 - 17:27h

El Real Madrid trajo este verano a Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Éder Militao y Rodrygo Goes para reforzar su plantilla. De momento, ni el croata ni el belga han cumplido con las expectativas que había en torno a ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesitaba sabia nueva este verano después del fracaso de la temporada anterior. Los blancos no ganaron nada el curso pasado y Florentino Pérez decidió tirar la casa por la ventana en el pasado mercado de fichajes estival. Llegaron entonces hasta cinco nuevos futbolistas a la Casa Blanca: Rodrygo Goes, que fue fichado un año antes; Luka Jovic, el delantero de moda del fútbol europeo en ese momento; Eden Hazard, uno de los mejores jugadores de la Premier y del mundo; Ferland Mendy, lateral zurdo del Lyon con gran proyección; y Éder Militao, uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo.

El presidente madridista se gastó más de 300 millones entre todos ellos, lo que supuso la mayor inversión de los merengues en varios años. Ahora, varios meses después de la llegada de todos, toca pasar reconocimiento y ver si, de momento, están rindiendo a la altura de lo esperado. Lamentablemente para el Madrid, no todos los recién llegados están jugando tal y como esperaba la afición blanca cuando llegaron.

Hay que empezar hablando, como no podía ser de otra manera, del que llegó para ser el gran líder de este nuevo proyecto blanco. Hazard tenía que ser la piedra angular del nuevo Madrid junto a Karim Benzema, pero, al menos de momento, no lo está siendo. Empezó fuera de forma y con falta de chispa y le costó recuperar su mejor tono físico. Cuando lo logró, encadenó varios encuentros a gran nivel, pero no fue todo lo certero que debe ser de cara a puerta. Cuando mejor estaba, Meunier le lesionó en el tobillo en el Madrid-PSG y lleva de baja desde entonces. Parece que volverá a jugar a comienzos de 2020, pero deberá mejorar mucho y ser más decisivo de cara a gol para justificar los más de 100 millones que pagaron los madridistas por él. De momento, suspende en sus primeros meses de blanco, aunque todo apunta a que terminará justificando lo que costó.

El caso de Luka Jovic es especial, ya que está siendo el fichaje que menos oportunidades está teniendo. Zidane no ha contado demasiado con él en este inicio de curso y solo ha jugado 423 minutos divididos en 14 partidos. En ese tiempo, además, tampoco ha estado especialmente fino y solo ha anotado un gol. Ha dado varios palos, le han anulado varios tantos por distintos motivos y siempre que ha salido ha dejado algo, pero se le pide más. Los merengues pagaron 60 millones por él y se le exige que esté a la altura, pero si 'Zizou' no le da más oportunidades parece complicado que lo pueda hacer. Con solo 21 años, adaptarse a una nueva liga y a un club tan grande nunca es sencillo. Eso y lo poco que está contando su entrenador con él son las excusas del balcánico para justificar sus malos primeros meses como madridista. Habrá que ver si el técnico galo cuenta más con él próximamente y el punta logra cambiar su suspenso por un aprobado a final de campaña.

Mendy, Rodrygo y Militao, aprobados

En el caso de Mendy y Militao, los dos defensores han rendido siempre que han jugado. El francés le ha dado seguridad al lateral izquierdo, donde Marcelo lleva dejando dudas varios años. En ataque, con su físico y zancada, el ex del Olympique debe dar más y soltarse, pero en labores defensivas ha demostrado ser un futbolista diferencial. El brasileño, por su parte, no ha gozado de todos los minutos que le gustaría, pero ha dejado buenas sensaciones cuando ha tenido la ocasión de jugar. Muy rápido, potente al cruce y destacando por arriba, su única pega ha sido su inseguridad con la pelota en algunas ocasiones. A pesar de eso, como Mendy, aprueba en sus primeros meses de blanco.

Por último, Rodrygo está siendo una de las grandes noticias de la temporada en el Santiago Bernabéu. El jovencísimo brasileño ha marcado seis goles ya este curso y se convirtió contra el Galatasaray en el segundo jugador más joven en la historia de la Champions League en marcar un 'hat-trick'. Ha dejado muy buenas sensaciones con balón, pero lo que más sorprende es su inteligencia en el campo, impropia para alguien de su edad. Estas últimas semanas no ha brillado tanto y se le ve menos incisivo que antes, pero con su edad puede ser algo normal. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses, ya que el madridismo tiene muchas expectativas con él.

También hay que mencionar a Alphonse Areola, que está jugando cedido esta campaña en el Madrid. El francés llegó del PSG como solución tras la espantada de Keylor Navas, que puso rumbo a la capital francesa. El internacional galo ha rendido cuando ha jugado y, de momento, parece un buen suplente para Courtois. Su presencia, además, le puso las pilas al belga, que empezó el curso despistado y lleva ya más de un mes a un nivel sensacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído