Jude Bellingham protestando a Soto Grado durante el Betis-Madrid

EL CANAL MERENGUE PUBLICÓ UN VÍDEO 'ATACANDO' AL COLEGIADO

Nueva 'rajada' de Real Madrid TV hacia el árbitro del 'pinchazo' ante el Betis

Publicación:10/12/2023 - 18:09h

Actualización:11/12/2023 - 14:09h

El Real Madrid se conformó con un empate frente al Betis en un encuentro tenso, marcado por diversas jugadas polémicas para ambos equipos. A pesar de ello, Real Madrid TV consideró que el árbitro del partido perjudicó deliberadamente al equipo y difundió un video en el que críticaba su desempeño

Ver calendario del FC Barcelona

Como es costumbre, cada vez que el Real Madrid experimenta algún contratiempo, Real Madrid TV se dedica a cuestionar a los árbitros mediante la emisión de vídeos que ponen en duda su autoridad y los difaman. En el caso del empate en el encuentro contra el Betis, no fue una excepción, y este canal del club blanco transmitió un vídeo cuestionando las decisiones de Soto Grado durante el partido disputado en el Benito Villamarín.

Además, el medio de comunicación merengue ya había difundido un vídeo previo al partido contra el Betis que abordaba las actuaciones del árbitro en cuestión contra el equipo de la capital. Este cortometraje recopila errores en las decisiones de Soto Grado durante enfrentamientos contra Osasuna, Atlético de Madrid, Cádiz, Villarreal y el Clásico. Presenta con detalle jugadas que repite y ralentiza con el objetivo de evidenciar dichos errores, atribuyendo la responsabilidad a la Federación.

Después del empate 1-1 en el Villamarín, las críticas de Real Madrid TV y de la afición madridista no solo persistieron, sino que se intensificaron, extendiéndose también a Jaime Latre, encargado del VAR. En el vídeo publicado por el canal merengue después del partido, se critica especialmente el fuera de juego señalado a Rodrygo en el gol de Brahim. La cadena blanca no ve claro que exista el fuera de juego, y mucho menos las líneas trazadas por el VAR. 

Reproches y más reproches

Otra decisión de Soto Grado que ha irritado a la afición madridista es la jugada entre Rodrygo y Ruibal. Aunque el árbitro y el VAR no vieron penalti, para el madridismo, sí lo fue. Además, al colegiado se le reprocha contundentemente el criterio diferente al señalar faltas y mostrar tarjetas amarillas a cada equipo.

En el vídeo, se hacen afirmaciones categóricas sobre el 'referee', hasta el punto de afirmar que: "Un árbitro (refiriéndose a Soto Grado) cuyas decisiones han perjudicado sistemáticamente al Real Madrid en las últimas temporadas, impidiendo al equipo competir por el título en más de una ocasión". Lo cierto es que el Madrid no estuvo fino en el césped y no logró ganar el partido. El equipo blanco tiene algunas bajas sensibles, y su rendimiento se ha visto afectado, llegando al punto de 'tropezar' en una fase delicada de la competición, lo que podría comprometer su posición en la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído