Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

UN "CULEBRÓN" SIN FIN

Las nuevas rajadas de Florentino contra la UEFA y LaLiga

Publicación:21/11/2021 - 11:38h

Actualización:21/11/2021 - 11:38h

“Hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid”, fueron las palabras de Florentino Pérez contra la referida entidad por la constante lucha contra la Superliga.

Ver calendario del FC Barcelona

En la últimas Asambleas de socios del Real Madrid, el presidente del combinado merengue, Florentino Pérez, ha cargado contra las autoridades de la UEFA por sus intentos de ponerle fin al proyecto de la Superliga europea que éste ha organizado y que aún es apoyada por el Barcelona y la Juventus.

"No es una nueva competición solo, es mucho más, es intentar cambiar la dinámica del fútbol. También es libertad, para que los clubes sean dueños de su destino. Es libertad, Fair Play Financiero, es el proyecto que hará por fin que se respete y evite situaciones en las que clubes reciben apoyo indiscriminado. Pese a los intentos de intoxicación informativa, solo se desarrollaría si es compatible con las Ligas nacionales”.

Y agregó: “El Real Madrid y el Chelsea, aunque parezca increíble, nunca se habían enfrentado en la Copa de Europa. UEFA rechazó cualquier idea, se amenazó a los clubes, se insultó a sus presidentes, a través de su presidente. Todo valía con tal de acabar con la Superliga, presión, amenazas...Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. Santiago Bernabéu ya sufrió amenazas durante dos años por la creación de la Copa de Europa. No cederemos".

Críticas a LaLiga

Además, el presidente del conjunto madridista también criticó a las autoridades de LaLiga Santander por su acuerdo con la CVC y que aseguró que la misma es sumamente irregular. "No tiene sentido y es muy provechosa para el resto de clubes. Nunca imaginé que me enteraría por la prensa que nos iban a quitar nuestros derechos, siendo la Liga un mero comercializador según la ley”.

“Es una operación repleta de gravísimas irregularidades y habría dañado nuestro patrimonio. El fondo es el mismo que ha intentado hacer lo mismo en Alemania e Italia donde fracasaron. Se aproximaron a varios clubes en apuros", añadió.

Situación deportiva

Florentino Pérez, también habló de la situación del conjunto blanco en el aspecto deportivo y destacó las competiciones que han ganado en los últimos años. "Hemos vivido uno de los ciclos más gloriosos de la historia, con cuatro Champions y muy especial la Liga 34 que logramos bajo la pandemia. Cada vez es más complicado ganar. Lo vimos el año pasado: estuvimos hasta el final por la Liga y fuimos eliminados en la Champions en semifinales ante el campeón de Europa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído