Un nuevo problema a la vista para Florentino Pérez y el Real Madrid. En las últimas horas, desde Portugal han informado que la Fiscalía portuguesa está investigando los 9,72 millones de euros en comisiones resultantes de los 50 'kilos' que pagó la Casa Blanca al Porto por el traspaso de Éder Militão, en el mercado de fichajes del verano de 2019. 

El Real Madrid se hizo con el 100% de los derechos del defensor central hace dos temporadas, un año después de que el Oporto comprara al Sao Paulo de Brasil el 90% de los derechos de Militão. Así pues, al conjunto portugués le correspondía 30,16 millones y un 21% de ese monto fue destinado a Bruno Macedo y el brasileño Giuliano Bertolucci.

Los dos representantes antes mencionados, según el diario 'Público', están bajo la lupa por la Fiscalía portuguesa. El primero fue uno de los detenidos por la operación 'Tarjeta Roja' (que obligó al presidente del Benfica a dimitir). Junto a él, Bertolucci habrían ingresado los 9,72 millones que investiga la justicia lusa. 

Frentes abiertos de la investigación

La investigación ha nacido después de que se produjera una denuncia anónima que desvelaba que parte de las comisiones de la operación se había destinado para compensar a jugadores y árbitros. Así pues, también está bajo sospecha la operación Sao Paulo-Oporto, ya que estuvo involucrado Pedro Pinho, un empresario vinculado con el presidente del club portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa.

Pinho, además, fue socio de Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente del Porto, en una empresa relacionada con el mundo del fútbol, según apuntó también 'Público'. De cualquier forma, la investigación ya ha comenzado y es posible que en las próximas semanas existan nuevos detalles al respecto.