Ferland Mendy, durante su presentación

SE UNE A ASENSIO Y BRAHIM

Nuevo problema para Zidane: Mendy, un mes K.O.

Publicación:25/07/2019 - 23:00h

Actualización:25/07/2019 - 23:00h

Tras las lesiones de Marco Asensio y de Brahim, Zinedine Zidane ha perdido a otro jugador: Ferland Mendy, que estará un mes de baja

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del Real Madrid no está yendo todo lo bien que se podía esperar, más bien lo contrario. Además de no haber podido ganar ninguno de los dos encuentros de pretemporada, el conjunto madridista ya ha perdido a tres futbolistas por lesión. Los dos primeros en caer fueron Brahim y Marco Asensio. A ellos, se les ha unido Ferland Mendy.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución", rezaba el escueto comunicado oficial del Real Madrid, que no especificó el tiempo de baja y que lo remitió a la evolución del futbolista.

Por la naturaleza de la lesión, se estima que el lateral francés podría estar de baja alrededor de un mes, por lo que se perdería el resto de pretemporada y posiblemente también el inicio del campeonato de LaLiga Santander. Mala fortuna para el ex futbolista del Olympique de Lyon, que llegó para competir por el puesto del carril izquierdo con Marcelo.

El brasileño, pro tanto, será el único recurso disponible para Zinedine Zidane en el lateral izquierdo, por lo que será conveniente que recupere su mejor versión, la que le llevó a ser considerado uno de los mejores carrileros zurdos del mundo. Eso sí, cuando Mendy se recupere, Marcelo no podrá bajar la guardia, ya que la apuesta del club por el francés es firme.

Las bajas del Real Madrid

Zinedine Zidane está teniendo muchos problemas esta pretemporada, perdiendo a jugadores importantes por lesión. Naturalmente, la ausencia más dolorosa es la de Marco Asensio, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo, estimando su tiempo de baja y recuperación en un mínimo de seis meses. El mallorquín, por tanto, no estaría de vuelta hasta febrero o marzo.

Por otro lado, Brahim Díaz es otro de los jugadores que la afición madridista y el cuerpo técnico se quedarán sin ver durante la pretemporada. El joven extremo también tiene problemas físicos y está en pleno proceso de recuperación. Tras la baja de Mendy, ya van tres jugadores que caen esta pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído