El nuevo Santiago Bernabéu, sin duda alguna, será uno de los estadios más imponentes de Europa. La ejecución de las obras en el ejercicio 2022-23, estimando la finalización de la parte esencial de las mismas para finales de 2023. El desarrollo de las obras se ha venido dando según lo previsto, incluso compaginándose con los partidos del Real Madrid durante la temporada pasada e incluso al iniciar el siguiente curso tendrán que perderse algunos partidos por la culminación de la construcción.

El importe de la inversión contabilizada en el ejercicio 2022-23 ha sido de 355 millones de euros, incluyendo los costes financieros capitalizados durante el período de construcción. De este modo, la inversión acumulada hasta el 30 de junio de 2023 asciende a 893 millones de euros. En cuanto al préstamo, se acabó de disponer la totalidad de los 800 millones de euros durante el ejercicio anterior.

La primera amortización del préstamo se realizará a partir del siguiente curso 2023-2024, el 30 de julio de 2023, suponiendo una cuota a pagar de 34 millones de euros. La evolución económica dependerá de la finalización de las obras del nuevo estadio a finales de este año calendario, por lo que, a efectos contables, se prevé que la inversión comience a estar operativa desde el 1 de enero de 2024, con el efecto de que desde dicha fecha comience a amortizarse la inversión y a dejar de capitalizarse los gastos financieros del préstamo del estadio.

El nuevo Santiago Bernabéu será uno de los grandes recintos de ocio

 A partir del momento en que se terminen las obras habrá un aumento de los ingresos, tanto de aforo ordinario/vip como de explotación comercial de las instalaciones: tour, eventos, bares y restaurantes, tienda. Todo esto empezará a desarrollarse a partir de enero de 2024 de forma progresiva, por lo que el aumento de ingresos por la explotación del estadio aumentará.

La reforma del estadio ha ido orientada a convertir el nuevo estadio en uno de los principales recintos de conciertos de Madrid, compitiendo directamente con el WiZink Center y el Metropolitano. El nuevo Bernabéu tendrá capacidad para 85.000 personas, teniendo además cierta ventaja de situarse bastante céntrico en la ciudad de Madrid y muy bien conectado. También contará con 500 asientos para personas con movilidad reducida.