Martin Odegaard, antes de un partido con la selección de Noruega

MARTIN ODEGAARD LLEGÓ EN 2015

Odegaard, la promesa del Real Madrid que sigue sin explotar

Publicación:1/06/2018 - 16:04h

Actualización:1/06/2018 - 16:12h

El jugador noruego que aterrizó al Real Madrid con apenas 16 años, Martin Odegaard, lleva ya tres años en el club merengue y todavía no ha conseguido desarrollar todo lo que prometía cuando aterrizó en la capital española. ¿Qué será de su futuro?

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Odegaard, de estrella a 'estrellado'. Ese podría ser un titular perfecto para describir la situación de la joven promesa de 19 años que aterrizó en el Real Madrid hace poco más de tres años y que, desde entonces, no sólo no ha conseguido tener ficha del primer equipo sino que no ha podido desarrollar ninguna de las cualidades que apuntaba.

Después de que decenas de equipos lo descartasen tras ser ofrecido por parte del Real Madrid el verano pasado, los blancos consiguieron acomodo al 'estrellado' Martin Odegaard. Se trataba del Heerenveen, de la liga holandesa, que cerraba su cesión y lo presentaba a bombo y platillo.

El polivalente centrocampista noruego llegaba al modesto conjunto neerlandés con un contrato de cesión hasta junio de 2018. Ese contrato ya ha terminado, y ahora se prevé que Martin Odegaard dispute la pretemporada con el Real Madrid, si no se le encuentra equipo antes, cuando lo cierto es que el joven centrocapista noruego no tiene todavía el nivel necesario para despuntar en la élite.

Desde Noruega hablaban maravillas de él, llegando incluso a debutar con la selección absoluta del país con poco más de catorce años y llamando la atención de múltiples equipos grandes de toda Europa hace tres años. La decisión de a qué equipo ir, tanto por su padre como por él mismo, fue casi un 'casting' propio de algún programa televisivo.

Al adolescente le trataban como a una estrella, y él se lo creyó. Se pasó varios meses visitando las canteras de más de diez equipos alrededor de toda Europa hasta decidirse por la del Real Madrid. A la capital llegó con un súper contrato, superior incluso a algún futbolista del primer equipo, y con la exigencia de entrenarse siempre con el A. Un fichaje que, como revelaba Carlo Ancelotti, nada tuvo que ver con lo deportivo.

Todo ello acabó explotando hace dos temporadas, donde Odegaard fue un alma en pena en la Segunda División B con el Real Madrid-Castilla. Media temporada para olvidar y desde Madrid ya se hablaba que tras adaptarse al fútbol y la categoría, acabaría progresando.

Pues bien, seguimos esperando. Ahora a Florentino no le queda otra que asumir su terrible error y rezar para que el gigantesco fichaje de un joven de dieciséis años como es Vinicius Júnior, que ha costado 61 millones de euros, no acabe igual.

¿Qué pasará con Martin Odegaard?

"No sé qué va a ocurrir, pero si no pasa nada, haré la pretemporada con el Madrid y será una buena oportunidad para mostrarse", dijo recientemente Odegaard. Esa es su mayor aspiración hoy por hoy, entrenarse con el Real Madrid. "Lo importante es que vaya a un equipo donde pueda jugar. Un préstamo a otro equipo español es una buena alternativa, pero ahora mismo no sé mucho", confirmó en declaraciones a 'NTB'. El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído