Vinicius, acusado de ser poco práctico

Petkovic, sin miramientos

Ridiculizan a Vinicius, el joven que le costó 45 'kilos' al Madrid

Publicación:13/05/2018 - 16:46h

Actualización:14/05/2018 - 11:30h

El Real Madrid pagó 45 millones de euros por un joven delantero brasileño llamado Vinicius. Aunque su juego es muy vistoso, también está siendo criticado por ser poco práctico. Uno de los críticos ha sido el ex madridista Dejan Petkovic

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, FC Barcelona y Real Madrid se metieron en la puja por el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol brasileño, Vinicius Junior. Finalmente Florentino Pérez se adelantó y el futbolista acabará vistiendo de blanco. El brasileño acabó cediendo a la presión de los 'merengues' y olvidó sus intereses azulgrana, decidiéndose por el conjunto blanco.

La trayectoria de Vinicius en su actual club, el Flamengo, ha sido algo irregular hasta la fecha. Pese a que en los últimos partidos se ha convertido en un habitual de las alineaciones del equipo brasileño, su rendimiento ha sido intermitente a lo largo de la temporada. Algo que hace poner en duda la inversión de 45 millones de euros que realizó el Real Madrid.

Dejan Petkovic, ex jugador del equipo blanco y también del brasileño, no dudó en criticar a Vinicius por su forma de jugar, que es muy vistosa pero poco efectiva a niveles prácticos: "Está apareciendo más, pero está apareciendo negativamente. Está haciendo muchos regates con poca objetividad y perdiendo muchos balones".

Petkovic reconoció que Vinicius debe aprender a no ser tan individualista y buscar un juego más colectivo y efectivo, en lugar de buscar lucirse: "Debe hacer lo que hizo ante el Caerá, que entró e hizo gol. Es muy individualista y poco colectivo. Tiene que tocar más y buscar diagonales. Es que solo busca el regate".

La incógnita del futuro crack del Madrid

El gran miedo de Florentino Pérez con que Vinicius supusiera un nuevo caso Neymar y acabara en el Camp Nou provocó que la puja por el prometedor joven se elevara hasta unas cifras que los azulgrana no estuvieron dispuestos a alcanzar por un futbolista que tenía 16 años en el momento que decidió apostar por el Real Madrid.

El club madridista acabó pagando 45 millones de euros por un jugador al que se augura un futuro brillante, pero que de momento no ha confirmado sus grandes expectativas en Brasil. Es un proyecto pendiente de cierre, ya que no ha sido un titular indiscutible durante el presente 2017 e incluso su ex entrenador le lanzó algún que otro dardo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído