Karim Benzema posa con Florentino Pérez / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

BENZEMA HA RENOVADO SU CONTRATO

OFICIAL: El Real Madrid renueva a uno de sus pilares hasta 2023

Publicación:20/08/2021 - 16:01h

Actualización:20/08/2021 - 16:52h

El Real Madrid ha anunciado este viernes la renovación de Karim Benzema hasta junio de 2023. El francés, que acababa contrato en 2022, seguirá otro año más en el conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha anunciado este viernes la renovación de su máximo goleador y su líder en ataque, Karim Benzema, que seguirá en el club hasta 2023. "Karim Benzema firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", informaron los madridistas en un comunicado.

El galo terminaba contrato en 2022 y su ampliación era un secreto a voces desde hacía mucho. El delantero siempre ha tenido claro que quería seguir vestido de blanco y no ha puesto ningún problema para llegar a un acuerdo. A sus 33 años, el '9' continuará en el Santiago Bernabéu por lo menos hasta los 35 para seguir haciendo historia y para seguir ampliando su leyenda, que ha ido a más estos últimos años.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, ha sido Benzema quien ha asumido todos los galones en ataque y quien ha liderado al Madrid en el apartado goleador. El francés lo ha sido todo en la parcela ofensiva desde el 2018 y si no hubiese sido por él los de la capital no hubiesen conseguido ganar LaLiga y la Supercopa de España del 2020. Los merengues han vivido estas últimas temporadas de él en todo lo referente al gol y esta renovación es más que merecida.

Al contrario de lo que sucedió con Sergio Ramos, que exigió dos años asegurados para renovar y un aumento salarial que nunca llegó, Karim se ha conformado con lo que la entidad le ha querido ofrecer. Florentino Pérez, de hecho, le ofreció firmar hasta 2024 directamente, pero fue el propio punta quien prefirió ir año a año para ver cómo responde su cuerpo a final de cada campaña

Benzema seguirá ganando lo mismo

Según se dice, su sueldo seguirá siendo el mismo, que es de aproximadamente 11 millones de euros netos al año. A esta cifra habría que descontarle el 10% de rebaja que todos los jugadores que han renovado han aceptado ante la crisis del coronavirus. Benzema, por lo tanto, seguirá siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por detrás de Eden Hazard y de Gareth Bale, que son los que más ganan en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído