Odriozola, nuevo fichaje del Real Madrid

ESTUVO EN LA AGENDA DEL BARÇA

OFICIAL: El Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Odriozola

Publicación:5/07/2018 - 19:31h

Actualización:5/07/2018 - 19:47h

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Álvaro Odriozola para las próximas seis temporadas. El club madridista pagará 30 millones de euros a la Real Sociedad para llevarse a una de las grandes perlas del fútbol español

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho oficial su segunda incorporación de este mercado de fichajes -hace escasas semanas cerró el de Rodrygo Goes- este mismo jueves: Álvaro Odriozola. El lateral vasco llega procedente de la Real Sociedad y firmará por seis temporadas a cambio de unos 30 millones de euros más otros tantos en concepto de variables.

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con la Real Sociedad a través de un comunicado en su página web. "El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico", rezaba el comunicado, añadiendo que "el jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".

De este modo, el equipo madridista vuelve a adelantarse al FC Barcelona por un fichaje importante. El equipo azulgrana tanteó su incorporación el pasado verano y el jugador siguió en la agenda culé durante la temporada, pero Florentino Pérez ha apostado más fuerte por el lateral donostiarra.

De este modo, Odriozola pasará a competir con Dani Carvajal por un puesto en el once titular del Real Madrid, contando con la ventaja de que Julen Lopetegui avala totalmente su fichaje. A sus 22 años, el ex jugador de la Real Sociedad es potente, rápido y muy bueno técnicamente, por lo que Florentino firma a un jugador con mucha proyección.

Julen Lopetegui contará, de esta forma, con los dos laterales de la selección española que él mismo incluyó en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, dejando fuera a Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona. De este modo, se une al grupo de fichajes blancos de futuro formado por Asensio, Ceballos, Theo, Vallejo, Vinícius, Rodrygo y Lunin.

Encajaba en el Barça

El FC Barcelona decidió el verano pasado apostar por Nelson Semedo en el lateral derecho para que pelease por un puesto con Sergi Roberto, descartando momentáneamente el fichaje de Odriozola. Sin embargo, lo habría podido acometer este verano para poder adelantar al propio Sergi Roberto al puesto de centrocampista, una apuesta que finalmente no ha prosperado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído