Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

COMUNICADO OFICIAL DEL MADRID

OFICIAL: El Madrid confirma la salida de Zinedine Zidane

Publicación:27/05/2021 - 12:19h

Actualización:28/05/2021 - 09:05h

El Real Madrid ha confirmado este jueves la salida de Zinedine Zidane del equipo. Los blancos lanzaron un comunicado en su página web anunciando la marcha del francés, que ha decidido romper su contrato hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial, Zinedine Zidane no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El conjunto blanco confirmó este jueves lo que era un secreto a voces desde el pasado miércoles por la noche. Los merengues publicaron un comunicado en su página web anunciando la salida del entrenador francés, que tenía contrato hasta 2022. El galo ha decidido 'romperlo' y marcharse, dejando a su club sin técnico de cara al curso que viene.

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", escribieron los madridistas en el escrito de despedida al marsellés.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", finalizó el comunicado, ensalzando de esta forma la figura de 'Zizou' y dejando claro que el club le agradece los servicios prestados y que siempre tendrá la puerta abierta para volver.

Lo cierto es que nada tiene que ver esta despedida con la del 2018, cuando el francés también decidió dejar el conjunto blanco teniendo contrato. Entonces, el galo prácticamente comunicó su salida de un día para otro y el club no tuvo margen de maniobra para buscarle relevo, algo que ahora no ocurrirá. El técnico lleva meses dejando la puerta abierta a su salida, por lo que desde el club están trabajando desde hace semanas para encontrarle un sustituto.

También hay que destacar que en el adiós de hace tres años, Zidane lo anunció junto a Florentino Pérez en una rueda de prensa multitudinaria y muy triste para el madridismo. En esta ocasión, la noticia ha llegado mediante un comunicado, por lo que parece que al club podría no haberle sentado bien el 'timing' elegido por el entrenador para anunciar su decisión. La idea era que se despidiera igual que la otra vez, pero todo se ha precipitado tras conocerse la noticia.

El 'bombazo' llegó este miércoles por la noche

Hay que recordar que este pasado miércoles por la noche fue cuando el periodista italiano Fabrizio Romano, adelantó este 'bombazo. Tras el anuncio, otros medios madrileños confirmaron la salida del técnico marsellés, que solo un día después volvió a Madrid de sus vacaciones para cerrar su marcha de forma oficial. Un adiós que sabe a poco por como fue el de 2018 y que significará un cambio de rumbo total para el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído