Nacho Fernández en un partido con el Madrid

EL CENTRAL SEGUIRÁ HASTA 2023

OFICIAL: El Real Madrid confirma la renovación de Nacho Fernández

Publicación:8/07/2021 - 16:16h

Actualización:8/07/2021 - 16:16h

El Madrid no ha querido dejar escapar a Nacho Fernández y este jueves ha anunciado la renovación del central hasta 2023. Tras la marcha de Sergio Ramos y la posible salida de Varane, los blancos han apostado por el canterano, que acababa contrato en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de Nacho Fernández, que terminaba contrato en 2022 y hasta ahora había sido uno de los asuntos pendientes del conjunto blanco. "El Real Madrid C. F. y Nacho Fernández han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", confirmaron los merengues en un comunicado.

Con este anuncio, el zaguero estará más cerca de ser un "one club man" y estará en el Santiago Bernabéu por lo menos hasta los 33 años. Actualmente tiene 31, por lo que todo apunta que acabará retirándose en el conjunto madridista. Una noticia que ha sido muy bien recibida por parte de la afición blanca, que tras la salida de Sergio Ramos y los rumores de venta de Raphael Varane temían perder también al madrileño.

La campaña pasada Nacho fue clave para Zinedine Zidane, que tuvo que tirar de él por los recurrentes problemas físicos de Ramos. El español jugó muchísimo en 2021 por la lesión del sevillano y por las molestias de Varane. En total, en este año natural fue titular en 22 de los 30 partidos que jugó el Madrid, siendo importantísimo en muchos de ellos, en especial en varios de Champions League.

En Liga de Campeones, el español se salió tanto en octavos de final contra el Atalanta como en cuartos frente al Liverpool, formando una pareja espectacular en la recta final de curso junto al renacido Éder Militao. Por todo ello, el defensa ha tenido ofertas para salir, aunque desde el club han valorado su aportación y han cumplido con sus pretensiones para seguir formando parte de la plantilla.

El zaguero es un ejemplo para todos los canteranos merengues, que viéndole a él saben que se puede hacer carrera en el Madrid sin ser una gran estrella. A base de mucho trabajo, paciencia, carácter y por supuesto de su calidad defensiva, Nacho lleva ya 9 años en el primer equipo y llegará a la decena esta temporada. Como jugador de rotación ha triunfado y ha sabido ser importante casi cada curso siendo un seguro y un comodín atrás.

Nacho será importante la temporada que viene

De cara a esta campaña que viene, se espera que el madrileño pueda ser incluso más importante que en años anteriores por la salida de Ramos y la previsible marcha de Varane. Sin ellos y con la duda de cómo rendirán juntos Militao y David Alaba, que en teoría parten como centrales titulares, Carlo Ancelotti recurrirá más que nunca al español, que estará tan preparado como siempre para aprovechar todas las oportunidades de las que disponga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído