Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID

El once de Zidane para afrontar el Clásico contra el FC Barcelona

Publicación:20/10/2020 - 13:44h

Actualización:21/10/2020 - 04:08h

FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en el Clásico del próximo sábado y Zinedine Zidane parece tener bastante claro su once para el duelo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de seis jornadas disputadas de LaLiga Santanderde las que el FC Barcelona se perdió dos y el Real Madrid una, azulgranas y blancos se enfrentarán en el Clásico. El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 horas en el Camp Nou entre dos equipos que vienen de dolorosas e inesperadas derrotas, motivo por el que los tres puntos que habrá en juego serán también un bálsamo moral para quien se los gane.

En la alineación que ideará Ronald Koeman hay algunas dudas importantes por el estado de forma de algunos jugadores y, en especial, por la posible baja de Jordi Alba. El once del Real Madrid, sin embargo, parece mucho más definido y Zinedine Zidane, que podría perder por lesión a Sergio Ramos, parece tener la única duda del sevillano en un plan de juego bastante claro.

Zidane quiere más de sus jugadores

Portería

Thibaut Courtois se ha convertido en una pieza clave del Real Madrid. En especial porque el conjunto de Zinedine Zidane no está defendiendo bien y, en este caso, es el cancerbero belga el que está salvando la papeleta del actual campeón de LaLiga Santander con sus intervenciones. Salvo accidente, Andriy Lunin parte sin opciones de jugar: la portería tiene dueño desde hace mucho tiempo.

Defensa

Sergio Ramos no entrenó y no  jugará en Champions League, algo que ha disparado todas las alarmas de cara a la presencia del andaluz en el Clásico. Todo apunta que sí llegará a tiempo pero, en caso de lesión del capitán, será Eder Militao quien acompañe a Raphael Varane en el eje de la defensa. Ferland Mendy será el lateral izquierdo y, con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola lesionados, Nacho será titular en la derecha.

Centro del campo

Con casi total seguridad, Zinedine Zidane apostará por un centro del campo con cuatro futbolistas, siendo Casemiro el que actue por delante de la defensa como referencia defensiva. Toni Kroos mantendrá su sitio como mediocentro organizador mientras que Luka Modric y Fede Valverde serán quienes jueguen más descolgados para llegar a zonas ofensivas con más frecuencia.

Delantera

Karim Benzema será la referencia ofensiva clara del Real Madrid en ataque, siendo además el jugador más determinante del equipo con el permiso de Sergio Ramos. Todo apunta que el acompañante del delantero francés será Vinícius Junior, que en la presente temporada se ha destapado como goleador, aunque no está descartado que sea Marco Asensio quien complete la zona ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído