Leo Messi y Zinedine Zidane en un Real Madrid-Barça de LaLiga

ZIDANE NO QUIERE RELAJACIÓN

Las palabras de Zidane sobre la crisis del Barça

Publicación:1/07/2020 - 18:56h

Actualización:1/07/2020 - 23:02h

El Barça sigue hundiéndose en LaLiga, y el Real Madrid podría dar otro paso hacia el título. Zinedine Zidane no se fía de sus rivales y estas son sus palabras sobre la crisis de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue tropezando en LaLiga post-coronavirus, que se le ha puesto muy de cara a un Real Madrid con el viento a favor. En el Santiago Bernabéu abandonaron la segunda plaza tras el final del confinamiento, ya que la combinación de sus chispazos de calidad, los favores arbitrales y las dudas de su máximo rival les allanaron el camino hacia el liderato. Pese a su buena situación, en la capital se alejan de la relajación.

Zinedine Zidane ha dejado muy claro en rueda de prensa que no se fía de la crisis de los culés, y ha avisado a sus jugadores que aún falta para poder afirmar que van a ser campeones: "Estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores porque no es fácil, pero sabemos que nos quedan seis finales y pensamos en repetir lo mismo e intentar hacer lo máximo para ganar. Estamos bien, pero esto no significa nada. Lo sabemos".

El galo ha recalcado que no quiere pensar a largo plazo, y que sólo tiene un objetivo: "Nuestra intención es ganar siempre, luego no se sabe nunca, lo importante es prepararse para eso y faltan seis partidos, estamos a un punto y nada más. Lo vamos a tener que repetir siempre. Cuando miras al resto, es lo mismo, complicado. Hemos ganado cinco partidos, pero hay que seguir. Si podemos repetir otra vez mañana, mejor".

"Si ganamos mañana no va a pasar nada definitivo. Vamos a seguir nuestra línea, vamos a seguir con nuestra energía que es buena y lo va a poner muy complicado el rival. Vamos a ir a ganar", ha insistido, descartando que el duelo ante el Getafe vaya a ser determinante. Además, ha revelado que esta consigna la tienen muy clara en el vestuario, al que se está esforzando por mantener concentrado: "No podemos decir nada hasta que seamos campeones, hay que seguir porque los rivales van a hacer todo lo posible. Nada de confianza y nada de decir que esto se acabó".

"La he vivido como jugador esta situación, he pasado por esta experiencia y los jugadores saben que no hemos ganado nada, absolutamente nada. Les digo que no hemos ganado nada, esa es la realidad, hasta que no ganes matemáticamente. Esto es un deporte de alto nivel, hay mucha competencia y no es fácil, y no hemos olvidado los malos momentos que hemos pasado porque llevemos ahora buenos partidos", ha sentenciado.

Busquets apeló a las matemáticas tras otro 'pinchazo'

Aunque el pesimismo se ha apoderado del Barça, Sergio Busquets apeló a las matemáticas para justificar que aún hay opciones de ganar LaLiga con una extraordinaria remontada. "Hasta que matemáticamente tengamos opciones vamos a luchar hasta el final, lo vamos a intentar", apuntó el de Badia, que igualmente reconoció del Real Madrid que "parece difícil que ellos se vayan a dejar puntos porque están muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído