Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

YA SE LO HA DICHO A CLUB Y JUGADORES

Palo en la Casa Blanca: Zidane se marcha del Madrid

Publicación:27/05/2021 - 07:35h

Actualización:27/05/2021 - 07:36h

Zinedine Zidane ha decidido abandonar el Real Madrid este verano y ya se lo habría comunicado a algunos jugadores y al propio club. El francés lo tendría pensado desde hace tiempo y los madridistas deberán encontrarle un sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane dejará el Real Madrid​ este verano y pondrá fin a su etapa como entrenador merengue después de su regreso en 2019. Esta es la noticia que adelantó el periodista italiano Fabrizio Romano, que fue el primero en dar a conocer este 'bombazo' que cambiará los planes del conjunto blanco. Tras el anuncio del periodista, otros medios madrileños confirmaron el adiós del entrenador francés.

El galo ya habría comunicado su decisión tanto al club madridista como a varios de sus futbolistas, que no se habrían tomado nada bien su salida. El apego de 'Zizou' con sus jugadores es total desde hace años y la gran parte de la plantilla le tiene un cariño especial, por lo que tardarán en asimilar su marcha. Por su parte, el club deberá encontrarle reemplazo desde este mismo jueves, ya que la noticia podría ser oficial en breve.

A última hora del pasado miércoles fue cuando Zidane habló con su vestuario y con los dirigentes merengues. Florentino Pérez, presidente, y José Ángel Sánchez, director general, escucharon de la boca del propio técnico su decisión. Por su parte, el míster escribió uno a uno a todos sus futbolistas para comunicarles que dejaba el barco por segunda vez en tres años, después de su 'espantada' en 2018.

Aunque la salida del francés era un secreto a voces desde hace semanas, no deja de sorprender que se vaya tras escuchar hablar a Toni Kroos y a Karim Benzema. Dos de los 'pesos pesados' del vestuario blanco aseguraron recientemente que estaban seguros de que 'Zizou' se quedaría en Madrid. Ambos tienen una gran relación con el míster y parecían tenerlo claro, por lo que habrá sido una sorpresa para ellos su marcha.

Allegri, Conte o Raúl, las opciones del Madrid

Por su parte, el propio club sí trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de un sustituto para el marsellés por si decidía abandonar el barco. Florentino Pérez manejó siempre dos candidatos principales: Massimiliano Allegri y Raúl González. Ahora mismo, el presidente tiene otra opción más después de que el Inter de Milán y Antonio Conte hayan decidido separar sus caminos. Habrá que ver quién termina siendo el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído