Sergio Ramos en un partido con el Madrid

SERGIO RAMOS EXPLICÓ SU SALIDA

'Palo' de Ramos al Madrid: "Al final acepté la bajada, pero se me quitó la oferta"

Publicación:17/06/2021 - 14:35h

Actualización:17/06/2021 - 18:55h

Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid en un acto en el que habló con la prensa sobre su marcha del conjunto blanco. El central reconoció que el club le retiró la oferta hace una semana cuando quiso aceptarla

Ver calendario del FC Barcelona

"Quiero agradecer al club, al presidente, a mis entrenadores, a mis compañeros, a todos los empleados del club... Miro a la cara de todos y es inevitable emocionarse. La afición me llevó en volandas en los momentos malos, me habría gustado despedirme en el Bernabéu. Ojalá siga yendo todo tan bien. 22 títulos, con mucho esfuerzo, dedicación... Se cierra una etapa maravillosa, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Tengo ganas de demostrar mi nivel durante muchos años más. De todo corazón, muchísimas gracias a todo. Es un hasta luego, tarde o temprano volveré". De esta forma inició un emocionado Sergio Ramos su despedida del Real Madrid.

El sevillano se despidió del conjunto blanco 16 años después de su llegada con Florentino Pérez, toda la Junta Directiva blanca y toda su familia presente. Tras el acto y después de posar con todos los títulos que ha ganado en el Santiago Bernabéu, el central acudió a la sala de prensa, donde habló con los medios de comunicación. Allí desveló cómo fue el momento en el que desde el club le comunicaron que ya no contaban con él y que se había quedado sin oferta.

"Acepté la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que tenía una fecha de caducidad y que yo no me había enterado", comentó, en referencia a la propuesta de renovación que le hizo el Madrid hace más de seis meses. Desde entonces, el zaguero la había rechazado reclamando más dinero y un contrato más largo, pero hace una semana decidió dar marcha atrás y quiso aceptar la oferta, que era de un año más por su salario actual menos un 10% de rebaja por el coronavirus. Por desgracia para él, el club se cansó de sus órdagos y retiró el ofrecimiento.

Además, Ramos quiso dejar claro que el "no" a la hora de aceptar la propuesta del Madrid fue por un tema de tiempo y nunca de dinero. "Han pasado muchas cosas... Circunstancias que ocurren en la vida. Yo siempre he querido seguir aquí. En los últimos meses me ofrecieron un año más. Quiero dejar claro que lo mío no era un tema económico, sino años. Tranquilidad para mi y para mi familia. El tema económico nunca ha sido un problema. Yo quería dos años, el club me ofrecía uno", reveló el camero, que no se mordió la lengua al hablar de este tema.

El andaluz incidió en este tema y se defendió de las acusaciones que le tildan de 'pesetero'. "Es difícil... Los jugadores tienen que hablar en el campo y yo siempre he sido ese tipo de jugador. Creo que mi mejor versión la ofrezco en el terreno de juego. No tuve oportunidad de hablar y ya dije que cuando hubiese novedades las contaría. ¿Pesetero? Tiene que haber todo tipo de opiniones, pero cuando alguien quiera dar algún tipo de información primero que la contraste. El club sabe que lo mío no ha sido un tema económico", señaló.

Ramos no quiso señalar a Florentino Pérez

Por último, no quiso 'mojarse' a la hora de hablar de su reunión con Florentino Pérez y fue amable con las palabras que dijo sobre el presidente. "Son reuniones privadas que son muy personales y que no hay que desvelar. Cuando se me comunica le dije que había posibilidades de que yo aceptara su primera oferta. Pero no quiero ningún tipo de enfrentamiento, me quedo con que es un hasta luego. Esta es mi casa, esta es mi familia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído