Zidane en el Manchester City-Madrid

LA CARTA DE DESPEDIDA DEL FRANCÉS

'Palo' de Zidane a Florentino: "El club no me da la confianza que necesito..."

Publicación:31/05/2021 - 09:00h

Actualización:31/05/2021 - 09:00h

Zinedine Zidane le ha dado el adiós definitivo al Real Madrid a través de una carta a los aficionados, que ha sido difundida por el diario 'AS'

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane ha dicho adiós, por segunda vez, al Real Madrid. Unos días después del final de la temporada 2021-2022, el técnico francés hizo sus maletas y abandonó el equipo en el que se estrenó como entrenador y con el que alcanzó el cielo del fútbol europeo en tres oportunidades consecutivas. La presión y falta de confianza han sido claves para la despedida del técnico, según él mismo ha desvelado. 

Este lunes, el diario 'AS' difundió una carta al madridismo de 'Zizou', que ha querido explicar todos los motivos de su despedida, no sin antes agradecer a todos los que han formado parte de su paso por la Casa Blanca y a quienes permitieron que se convirtiera en una leyenda del fútbol, tanto en el terreno de juego como en los banquillos.

El francés ha comenzado diciendo que "desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño", añadiendo que "he tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo".

Explicó que "cuando en marzo del 2019 acepté volver a entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día", desvelando que en 2018, cuando dijo "adiós" por primera vez, fue porque "después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto".

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo"

Continuó con los grandes 'palos' a Florentino Pérez y todo el Real Madrid. "Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo", escribió el francés. "Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo".

Continuó añadiendo que "soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado", criticó. 

Zidane pide respeto... Y reconocimiento

En su carta al madridismo, 'Zizou' dijo que "quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria", explicó.

"Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas", reveló el francés.

"Estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos"

Zidane también aceptó que le dolía leer en la prensa que después de una derrota, le iban a despedir. "Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos", explicó, pero que "menos mal" tenía a jugadores "maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias", recordó.

Los futbolistas "creían en mí y sabían que creía en ellos" y eso se debe a que sabe lo que necesita un equipo. "A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis"ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo, el entrenador, el staff, los trabajadores y por supuesto los futbolistas. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club", reconoció.

'Palo' a la prensa y el último adiós

Zidane ha cerrado su carta enviando un mensaje a la prensa, que tantas veces le criticó y le llenó de críticas y que también, en ruedas de prensa, lo único que hablaban era de temas nada relacionados con el fútbol. El galo apuntó que "he hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une".

Añadió que "sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica, que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol", exigió.

Por último, como la última despedida, 'Zizou', el héroe de la novena, undécima, decimosegunda y decimo tercera Champions League del Real Madrid, cerró su carta con un "queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros. ¡Hala Madrid!"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído