Solari, durante una rueda de prensa

NUEVO TÉCNICO DEL MADRID

Para Santiago Solari, el Real Madrid tiene 30 Copas de Europa

Publicación:2/11/2018 - 19:25h

Actualización:3/11/2018 - 02:26h

Después del cese de Julen Lopetegui tras la goleada que el Real Madrid sufrió en el Clásico del Camp Nou contra el FC Barcelona, Santiago Solari asumió los mandos del banquillo. El técnico argentino sufrió un lapsus en su última rueda de prensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Esta semana, después de que el FC Barcelona golease sin contemplaciones al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou (5-1), Julen Lopetegui fue cesado como técnico madridista. En su lugar, y de manera momentánea, Santiago Solari, hasta ese momento entrenador del Castilla, fue el elegido para tomar los mandos del equipo.

Solari se está mostrando muy motivado en sus primeros días como técnico del primer equipo. En el tiempo que él esté en el banquillo -que todavía no se sabe si será hasta final de temporada- tratará de enderezar una situación que se ha complicado mucho debido a la grave crisis de resultados acumulada en la 'era Lopetegui', perdiendo cinco de los últimos siete del técnico vasco.

En la rueda de prensa previa al choque contra el Real Valladolid, Solari ha hecho especial hincapié en que el equipo debe recuperar la actitud y la predisposición ganadora: "Quiero que muestre los valores del madridismo, la ambición, las ganas de atacar, de ir a por el gol, el sacrificio, no rendirnos... Valores que todos sabemos que inculca este club".

Al argentino le preguntaron sobre la diferenciación de los 'intocables' y la 'segunda unidad' o 'equipo B', pero echó balones fuera: "El B en este club es el Castilla y el A el Real Madrid. Nunca hay jugadores indiscutibles porque existen las lesiones, el bajo rendimiento... Aquí hay jugadores que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado, pero también hay futbolistas jóvenes con mucho talento".

Durante su comparecencia, Solari sufrió un lapsus, diciendo que el Real Madrid había ganado su "trigésima" Champions League, algo que significaría que el club blanco tiene 30. "Me encantaría que el Madrid jugase como el Madrid de La Novena, La Décima, La Undécima, La Duodécima o la trigésima. Y este es ese equipo, el de la Duodécima y de la trigésima", dijo, refiriéndose a la decimotercera.

El 'caso Vinicius'

Solari también consideró a Vinicius como uno más de la plantilla y aseguró que necesita jugar: "Vinicius es uno más de la plantilla. Tiene todo el tiempo por delante, solo tiene 18 años. El oficio y la experiencia hacen a los jugadores. Pero para tener esa experiencia necesita jugar. Es un proceso muy normal. Todos vemos el talento que tiene, eso es evidente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído