Mendy y Achraf, en el Real Madrid vs Inter de la Champions

LOS BLANCOS LE VENDIERON

¿El peor error del Real Madrid? Achraf Hakimi brilla con el Inter de Milán

Publicación:13/01/2021 - 08:20h

Actualización:13/01/2021 - 08:20h

En verano, el Real Madrid traspasó a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros más cinco en variables. Ahora, el marroquí brilla mientras que los blancos no encuentran lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Real Madrid decidió vender a Achraf Hakimi al Inter de Milán, en una operación que se cerró con el pago de 40 millones de euros del equipo italiano al cuadro madrileño y que podría incluir el pago de otros cinco en variables en función de objetivos. Un traspaso que fue un tanto extraño después de la tremenda campaña que el lateral marroquí había realizado en el Borussia Dortmund como cedido.

Como era previsible, el rendimiento de Achraf Hakimi en el Inter de Milán no está decepcionando a nadie y, partido tras partido, demuestra que es un cañón de jugador y que puede que el Real Madrid cometiese un calamitoso error traspasando a una de las grandes joyas de su cantera. De hecho, el marroquí ya lleva seis goles en la Serie A, los mismos que lleva Karim Benzema en LaLiga Santander.

Los números del Achraf Hakimi no deben sorprender a nadie porque en el Borussia Dortmund, el ex madridista marcó nueve goles y repartió 10 asistencias entre todas las competiciones. En el presente curso, además de los seis goles, ya lleva cuatro asistencias. Recordemos, en todo caso, que estamos hablando de un defensa pese a que sus números se asemejen más a los de un delantero.

A día de hoy, Achraf Hakimi es considerado uno de los mejores laterales del mundo debido a su velocidad, su potencia física y a su potencial ofensivo. A sus 22 años, era una apuesta más que interesante para que el Real Madrid pudiese reforzar la posición del lateral derecho, pero Zinedine Zidane prefirió contar con Dani Carvajal (29 años) y con Lucas Vázquez, de la misma edad, para cubrir la posición.

Parece extraño que el club presidido por Florentino Pérez, que está realizando una gran apuesta por los jóvenes, decidiese desprenderse de una de las grandes joyas de su cantera. Por mucho que la crisis derivada de la pandemia generase necesidades en el Real Madrid, había otros jugadores más interesantes por vender, y no precisamente a un Achraf Hakimi que posiblemente ya sea el mejor en su puesto junto a Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Elogios para Achraf

A Achraf Hakimi le sobran los elogios. Diego Milito, tricampeón con el Inter de Milán en 2010 aseguró que "lo tiene todo para ser un fuera de serie: ritmo, buen pie, resistencia y fuerza física". Antonio Conte, por su parte, le elogió pero también fue crítico constructivo: "Con sus cualidades podemos ser más peligrosos en ataque, aunque corremos el riesgo de pagarlo en defensa. Estamos trabajando para que sea más completo". Para el ex interista Daniele Adani, "el Inter lo tuvo que haber fichado cuando se fue Cancelo. Es el segundo mejor del mundo tras Alexander-Arnold. Su precio es adecuado".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído