Pep Guardiola y Zinedine Zidane, tras el partido

LA IMAGEN DEL PARTIDO

VIRAL: Pep Guardiola y Zinedine Zidane, de charla tras el partido

Publicación:8/08/2020 - 11:52h

Actualización:8/08/2020 - 11:54h

Pep Guardiola y Zinedine Zidane tuvieron una charla después de la victoria del Manchester City sobre el Real Madrid en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el Manchester City consiguió eliminar al Real Madrid de la Champions League después de ganar por 2-1 gracias a los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús, siendo Karim Benzema el autor del tanto de los madridistas. Los ingleses ya habían ganado en el partido de ida, pero aprovecharon dos errores de bulto de los blancos para evitar que los blancos se metiesen en la eliminatoria.

Después del partido, la imagen la dejaron los entrenadores de ambos conjuntos, Pep Guardiola y Zinedine Zidane. El técnico catalán y el francés fueron 'cazados' teniendo una conversación sobre el mismo terreno de juego instantes después que el árbitro hubiese señalado el final del encuentro. Alguien grabó a ambos y la imagen corrió como la pólvora por internet.

De hecho, justo después de ese momento, Pep Guardiola fue entrevistado a pie de campo y una de las preguntas que se le realizó desde la televisión fue en referencia a la temática de esa conversación con Zinedine Zidane. "He querido felicitarle por la Liga. Preguntarle por la familia, nada especial. Ojalá un día podamos cenar juntos y hablar", comentó el catalán.

Una vez en la sala de prensa, Pep Guardiola se mostró muy orgulloso de la victoria. "Muy satisfecho por ir a Portugal, sobre todo por los jugadores. Creo que hicimos cosas muy buenas, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte lo intentamos, pero nos costó más. En la segunda creamos buenas ocasiones de gol y Courtois hizo paradas increíbles. Creo que merecimos estar en la siguiente fase", manifestó.

Por su parte, Zinedine Zidane también dijo estar orgulloso de su equipo. "Cuando se pierde no podemos estar contentos, pero hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. También hay que felicitar al rival, ha jugado muy bien, y nada más. No hay que buscar excusas, perdimos los dos partidos, lo más importante es que estoy muy orgulloso del equipo. Hemos hecho todo en el campo pero a veces no te sale. Es merecido para el City", admitió.

Hay que decir que ambos entrenadores siempre se han mostrado respeto mutuo, además de una evidente admiración tanto por lo que fueron como jugadores como por lo que han sido después como entrenadores. Pep Guardiola ha sido considerado el mejor entrenador del mundo, mientras que Zinedine Zidane logró lo que nunca antes nadie había conseguido: ganar tres Champions League​ seguidas.

Conversación entre Guardiola y Zidane

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído